El expresidente Álvaro Uribe confirmó que aceptó la invitación de Gustavo Petro para reunirse y dialogar, en el marco del plan del recién electo presidente de construir un gran acuerdo nacional.

A través de sus redes sociales, Uribe dio a conocer la aceptación a la reunión. De esta forma, el líder de la derecha y el de la izquierda del país, se reunirán de cara al nuevo Gobierno de Petro.

"Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria", fue el mensaje del expresidente y exsenador.

Lea también: Reforma Tributaria y Código Electoral, los primeros proyectos que Petro le presentará al Congreso

Cabe recordar que la invitación a Uribe por parte de Petro la hizo a través de su discurso en la entrega de credenciales que le entregó el Consejo Nacional Electoral como presidente electo del país para el periodo 2022-2026.

“He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”, expresó Petro.

La confirmación de este encuentro se da después de la reunión que sostuvieron Iván Duque y Gustavo Petro en la Casa de Nariño para dialogar respecto al empalme entre ambos gobiernos, proceso el cual inicia este viernes.