Comenzaron las movidas políticas entre diferentes sectores, para definir futuras alianzas, buscando un triunfo en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, afirmó que comenzará a reunirse con diferentes personalidades, gremios y sectores para concretar y definir eventuales alianzas y adhesiones.

Diferentes medios de comunicación afirmaron que Gutiérrez se va a encontrar con el expresidente Gaviria este miércoles 15 de marzo, pero, hasta el momento, el candidato del Equipo por Colombia no ha confirmado dicho encuentro.


Bajo esa línea, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras confirmó, a través de su cuenta de Twitter con una fotografía, que se reunió con la directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro.

También por medio de redes sociales el exministro de Defensa, Rafael Pardo, confirmó que se va a reunir con el exvicepresidente Vargas y con el expresidente César Gaviria. Cabe aclarar que, antes de las elecciones, Pardo estaba apoyando al exministro Alejandro Gaviria.


Por su parte, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, expresó que comenzará a sostener conversaciones con otros partidos.

“Iniciaré ronda de conversaciones con todos los partidos políticos y organizaciones sociales de Colombia, en vista de la configuración del gran frente amplio por la democracia y la paz”, aseguró Petro.


En la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo afirmó que creará un documento con todos los miembros de la agrupación, para definir los lineamientos bajo los cuales recibirán apoyos y alianzas de todos los sectores que estén dispuestos a cumplir esas normas.