El presidente Gustavo Petro canceló su agenda pública de este jueves porque, al parecer, está afrontando algunos problemas de salud.

De acuerdo con lo revelado por algunos medios nacionales, desde hace varios días el Mandatario colombiano ha tenido malestar en la garganta. Sin embargo, lo que habría ocasionado la suspensión de su agenda es que se encuentra disfónico. 

Lea además: ABC: lo que usted debe saber para no llegar perdido al día sin carro y sin moto en Cali

Al respecto, se conoció que el presidente Petro tuvo que cancelar su asistencia a unos eventos que se realizarían en Cartagena y Valledupar debido a que la recomendación médica es que evite hablar demasiado. 

Incluso, se ha especulado que posiblemente el Mandatario vaya a tener que cancelar también su agenda del viernes, esto porque Petro estaría pensando en descansar su voz para estar bien de salud para la intervención que realizará este martes ante la Asamblea General de la ONU.

Finalmente, El Tiempo reveló que para la alocución que el Presidente realizó este miércoles se había planeado realizar tres versiones, sin embargo, finalmente solo se grabaron dos opciones por el malestar en la voz que tiene el mandatario.