El precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció a través de sus redes sociales que ordenaron levantar el esquema de seguridad que estaba previsto para su llegada a Guapi, Cauca, donde realizaría este jueves un recorrido de campaña.

Aunque minutos después de haber realizado el reporte eliminó la publicación, Petro manifestó que había sido la Armada Nacional la que levantó el esquema de seguridad que se le había confirmado iba a haber.

"Acaba la Armada de levantar el esquema de seguridad que se había instalado en Guapi para mi seguridad. El comandante de la armada de la zona ordenó el levantamiento. Es un movimiento profundamente sospechoso”, escribió Petro en su cuenta en Twitter.

Según reportó El Tiempo, el equipo de campaña del Precandidato informó que Petro tuvo que movilizarse en un carro de bomberos, mientras que la comitiva que lo acompañaba se transportó en mototaxis de la zona. 

El senador Gustavo Benedetti, quien ha vinculado a la campaña del líder la Colombia Humana, se refirió a lo sucedido por sus redes sociales y cuestionó al Ministro del Interior sobre si trató de una coincidencia. 

Lea además: La producción de drogas en Colombia ha bajado, mientras que los cultivos aumentan: EE.UU.

"Sigo creyendo en el compromiso de Daniel Palacios con la seguridad de Gustavo Petro en el Cauca. Llegamos a Guapi y retiraron el dispositivo que estaba dispuesto, espero sea una coincidencia", escribió.

A pesar de la situación reportada, el Precandidato llegó al lugar en el que estaba programada su visita y compartió con los asistentes, anunció Benedetti al compartir una fotografía de Petro junto a habitantes de Guapi.