La congresista de Cambio Radical, Lina María Garrido, aseguró esta tarde, después de asistir a la citación de la Corte Suprema por una denuncia de injuria y calumnia que interpuso contra ella el ministro del Interior, Armando Benedetti, que “el ánimo no es conciliar, al contrario, suscribimos todas y cada una de las palabras que en el documento se dieron”, dijo Garrido.
Como se sabe, hace un mes, el Gobierno Nacional denunció penalmente por injuria y calumnia a la representante a la Cámara, Lina María Garrido, luego de su discurso en el marco de la instalación del Congreso de la República.
“Por su mala fe, imprecisiones y mentiras en medios de comunicación y en redes sociales, la he denunciado penalmente por injuria y calumnia”, afirmó en su momento Armando Benedetti.
En sus declaraciones de hoy, Garrido afirmó que “aquí lo que se está es judicializando nuestra libre expresión. Nosotras le hacemos control político al Gobierno y en su momento manifestamos nuestra inconformidad de que fuese designado como ministro del Interior”.
Vale recordar que en medio de un enfrentamiento de redes sociales, después de que Benedetti la calificara de “una persona vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación, sin argumentos”, ella le respondió en una publicación de X, acusándolo de “agresor de mujeres”.
En este sentido, Garrido insistió que “nosotros estamos esperando inclusive que sea la Cancillería la que dé información a los colombianos de qué fue lo que pasó en Madrid. Todavía no tenemos información clara en las investigaciones, qué pasa con el proceso que avanza en la Procuraduría y además de todos los procesos que lleva hoy en día el ministro del Interior”.
“Hoy realmente hay muchos problemas en el país para que el señor Armando Benedetti esté perdiendo tiempo trayéndonos aquí y generando mayor congestión en las Cortes”, apuntó Garrido.
Por su parte, a la salida de la Corte Suprema, Armando Benedetti manifestó que “yo lo único que he venido aquí a hacer es a ejercer mi derecho de acudir a la justicia si me veo calumniado y con injuria”.
“Me tratan de agresor de mujeres y no hay ningún hecho para que digan eso. No hay ningún argumento, no hay ninguna prueba, no hay ninguna imagen, no existe nada de eso, solamente caracterizaciones que me han hecho enemigos y que ellos lo repiten”, añadió Benedetti, quien al parecer continuaría con la querella contra Garrido ante la alta Corte.
Desde su cuenta de X, la congresista del partido liderado por Germán Vargas Lleras, afirmó que “no voy a conciliar con un agresor de mujeres como usted. Me RATIFICO en todo lo expresado. Nos vemos en la Corte”.
Por último, cabe agregar que la denuncia de Benedetti fue contra seis congresistas, de las cuales, solo Garrido se ha pronunciado.