El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, recibió éste viernes el apoyo de la casa política Char, que en cabeza del empresario Fuad Char, estuvieron reunidos por más de cuatro horas organizando la campaña presidencial en la Costa Caribe.

La reunión además contó con la presencia del exprecandidato presidencial Alejandro Char, quien sonó como el vicepresidente de Gutiérrez pero se habría descartado; el senador reelecto, Arturo Char. Igualmente estuvieron los congresistas actuales y electos por los Char en Cambio Radical.

De esta manera se está oficializando que al menos la mitad de Cambio Radical ya está con el candidato del Equipo por Colombia. En actos independientes también se han unido a Gutiérrez los senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa y Carlos Abraham Jiménez.

Lea además: Francia Marquez responde ante críticas por uso de lenguaje inclusivo

En la cita de los Char con el candidato presidencial estuvieron además algunas figuras del deporte colombiano, como el exfutbolista Tino Asprilla.

Durante el encuentro no se habló de quién será el candidato vicepresidencial de Gutiérrez, tan sólo se conoció que se inscribirá el lunes a las 10 de la mañana en la Registraduría Nacional. En la cita de hoy estuvo además el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien suena como el posible elegido.