El presidente Gustavo Petro reveló una presunta estrategia que tenía como objetivo afectar la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que sucedió hoy exactamente hace una semana en la Casa Blanca de Washington.
Durante el más reciente concejo de ministros en Montería (Córdoba), el primer mandatario aseguró que supuestamente un general de la Policía tenía la intención de ponerle unas sustancias psicoactivas en la camioneta que fue asignada para su esquema de seguridad en la capital de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, Petro se refirió a un supuesto plan para quitarle la vida, el cual él responsabilizó de impedirle que arribara a tiempo para la reunión de Gabinete Presidencial que mantiene en la capital de Córdoba, que afecta a dicho departamento.
“Tengo que confesar que vengo en dos días, no en brazos del amor, sino escapándome que me maten, por eso anoche no pude llegar dos horas porque no podía aterrizar en donde dije que había que aterrizar. Pero ni siquiera donde tenía que aterrizar prendieron luces; en cambio, por la mañana, no aterricé donde tenía que aterrizar”, sostuvo el jefe de Estado.
Sobre el alto oficial policial, afirmó que ordenó su retiro porque se dio cuenta de que estaba haciendo labores sospechosas.
“Entonces cogimos el mar abierto cuatro horas y llegué a donde no tenía que llegar, pero llegué y vengo así. Entonces hay un general que ordené retirar de la Policía; tiene una misión extraña, alguien le dio la orden, no, obviamente, no nosotros, para ponerme sustancias psicoactivas en el carro”, detalló.
El presidente Petro sostuvo que destituyó a una gran cantidad de oficiales que estaban detrás de este presunto sabotaje. Simultáneamente, relacionó esto con las decisiones judiciales que han afectado a su Gobierno, como la privación de la libertad de sus exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco.
“Tenían como misión destruir la reunión con Trump, de alguna manera u otra. Ya se destituyó a varios. Pero eso me coloca en una situación de alarma y con esto peor. Hay una acción con las órdenes de captura, incluso con el intento de poner a mi hijo en diciembre preso. Esto viene desde octubre del año pasado”, agregó.
En ese sentido, aprovechó también la oportunidad para arremeter contra la fiscal general, Luz Adriana Camargo, a quien él mismo ternó para ese cargo. Acusó al esposo de la jefe del ente acusador de tener supuestos vínculos con el candidato presidencial opositor Abelardo de la Espriella y que de ahí saldrían las órdenes judiciales contra el Gobierno Nacional.
“De la Espriella está metido en ese pastel, tiene que resolverlo, eso es de frente al pueblo. O que diga que no, no sé, la verdad. Pero si hay una relación política entre De la Espriella y el marido de la fiscal, ¿entonces quién resuelve esto de la justicia? ¿O vamos a engañar al pueblo?”, cuestionó el presidente Petro.