El expresidente Álvaro Uribe Vélez compartió con los habitantes de la ciudad de Popayán y la región, todo gracias a un encuentro que lideró este miércoles 3 de septiembre donde participaron otros líderes políticos, empresarios y campesinos.
El encuentro se adelantó en uno de los hoteles más importantes y exclusivos del sector histórico de la capital del Cauca, a donde llegó fuertemente custodiado por la fuerza pública, más cuando en esta región del país la guerra está en su nivel más alto.
“Estoy con la muy grata compañía de mis compatriotas caucanos, comparto con ellos en esta gran tierra de la patria, donde hoy a su ciudadanía está esclavizada al narcoterrorismo. Nosotros queremos un gobierno que les devuelva la libertad y el bienestar, por eso estamos en la idea de que Colombia tenga un segundo plan Colombia con los Estados Unidos para lograr liberar a nuestras comunidades, especialmente las caucanas, de los delincuentes”, expresó Uribe Vélez en medio de acompañamiento de varios ciudadanos de esta zona del país.
El encuentro se desarrolló de manera tranquila, donde también participaron exconcejales de diferentes agrupaciones políticas, así como exmandatarios departamentales y locales, quienes buscan protagonismo dentro del Centro Democrático para las próximas elecciones parlamentarias y regionales.
“Insistimos en una segunda versión del Plan Colombia para producir resultados y acabar este flagelo del narcoterrorismo. A los campesinos cultivadores del Cauca les quiero decir en nombre de este partido que un gobierno, en el cual nosotros participemos o que alguno de los nuestros dirija, será una administración con toda la determinación de derrotar la violencia y derrotar el narcotráfico. Se va a fumigar esos cultivos que tanto daño hacen a los colombianos”, agregó Álvaro Uribe, quien busca terminar de consolidarse en esta región, mayoritariamente adepta al actual gobierno central.
Por eso, en esta visita, el exmandatario de los colombianos reiteró su postura de incentivar económicamente aquellos campesinos que destruyan las matas de coca y empiecen luego a sembrar otra clase de productos, buscando además castigar severamente a los delincuentes, todo con el fin de restaurar la autoridad en el país para así rescatarlo y ponerlo al servicio de los ciudadanos, como bien explicó Uribe Vélez.
Hay que tener presente que en el Cauca, el jefe del Centro Democrático cuenta con el apoyo irrestricto de la lideresa política caucana Paloma Valencia, quien es una de las mujeres que encarnan fielmente los valores instaurados por el exmandatario de los colombianos, de ahí que ya inició su campaña para volver a materializar las políticas de la Seguridad Democrática desde su condición de precandidata al interior de esta colectividad.