En medio del vilo que enfrenta la precandidatura de Daniel Quintero para llegar a las próximas elecciones presidenciales, se abrió una posibilidad que podría mantenerlo cercano al pulso político en caso de una respuesta negativa por parte de las autoridades electorales.

Se trata de la posible candidatura de Diana Osorio, la esposa del exalcalde de Medellín, y quien recibió una invitación del Partido del Trabajo de Colombia para otorgarle el aval y así participar en la consulta presidencial de izquierda llamada Frente por la Vida.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mujer se pronunció sobre la situación que vive su esposo, afirmó que agotarán las vías que sean necesarias para que él haga parte del tarjetón y manifestó que en los próximos días se pronunciará sobre la invitación.

“Quiero contarle al país que he recibido una invitación del Partido del Trabajo de Colombia para ser candidata en la consulta presidencial del progresismo junto a Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero, consulta que se realizará el próximo 8 de marzo”, contó.

En su mensaje, la esposa de Quintero sostuvo que la política debe responder a las necesidades de la ciudadanía y no a los intereses de unos pocos, asegurando que las posturas de su pareja incomodan a otros.

“El establecimiento colombiano le ha negado una y otra vez la oportunidad a mi esposo Daniel Quintero de competir por la Presidencia. No por falta de ideas, sino porque les incomodó cuando fue alcalde de Medellín. Y a lo largo de toda su trayectoria pública”, afirmó.

A su juicio, las razones detrás de esa incomodidad se basan en la denuncia que él hizo por la corrupción en Hidroituango, los malos manejos y “porque ha luchado siempre contra las roscas, los privilegios y las injusticias”, agregó.

La mujer señaló que su eventual participación en la contienda no es una decisión tomada a la ligera y la enmarcó dentro de una visión política más amplia.

“Como mujer progresista creo en una democracia sin trampas, en una justicia sin privilegios y en una política que no se arrodilla ante los poderosos. Por eso, recibo esta invitación con mucho respeto, gratitud y sobre todo con una profunda responsabilidad”, dijo.

Diana Osorio aseguró que, por ahora, agotarán todas las vías legales para que su esposo pueda ser candidato. | Foto: Semana.

No obstante, dejó claro que “Daniel y yo agotaremos todos los caminos legales para conseguir, en el Consejo Nacional Electoral, que él sea el candidato presidencial”.

“Me pronunciaré de fondo en los próximos días, pensando siempre en el país y en la unidad del progresismo. Sobre todo en una vida digna para hombres y mujeres en todos los rincones de nuestra amada Colombia, concluyó en su discurso.