En medio de la controversia política y de una división representada en algunos sectores, arranca el jueves en Bogotá el III Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo, partido que en la actualidad sigue siendo liderado por el exprecandidato presidencial Juan Manuel Galán.

De acuerdo con las actuales directivas, “será un encuentro entre amigos, lideres históricos y nuevos militantes delegados de 34 asambleas regionales, este será un espacio para discutir los nuevos desafíos que enfrenta la política de nuestro país y construir una nueva visión inspirada por las ideas galanistas”.

En el congreso se espera además aprobar los nuevos estatutos del partido y se elegirá democráticamente las personas que ejercerán los cargos de dirección nacional de la colectividad durante los próximos dos años.

Lea aquí: Reforma tributaria: Senado aprobó informe de conciliación; solo falta el aval de la Cámara

Sin embargo un grupo de exdirectivos del Nuevo Liberalismo del pasado, en cabeza de Iván Marulanda, César Pardo, Carlos Arcesio Paz, Arturo Sarabia Better y Alfonso Valdivieso, anuciaron que no asistirán por diferencias con las actuales directivas.

“Con sorpresa hemos recibido la citación a participar en el Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo, próximo a realizarse, por cuanto desde comienzos de este año de manera expresa manifestamos los motivos que llevaron a desvincularnos de lo que hubiese podido ser un esfuerzo auténtico para reivindicar el ideario y la visión de sociedad de Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara y un numeroso grupo de colombianos interesados en transformar la manera de hacer política y construir un mejor país”.

Para los dirigentes políticos, “en esas condiciones, la convocatoria nos resulta inaceptable, convencidos como estamos de que es contraria a cuanto pretende significar, pues distorsiona de manera grave la versión original del movimiento”.