Cali tiene los escenarios deportivos y sabe cómo es la logística para que los grandes eventos se realicen con altura.

Cuenta también con la infraestructura hotelera y turística necesaria para recibir a miles de visitantes y atenderlos con comodidad y calidad.

Y tiene lo más importante: una población alegre, cálida y amable, que recibe a los visitantes con cariño y hospitalidad.

Por ello, los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán el próximo año en Cali, con sedes alternas en otros municipios del Valle, tienen garantizado su éxito.

Con la instalación del comité organizador, comenzó la cuenta regresiva hacia el 5 de junio de 2021, día en que se inaugurarán las justas deportivas.

Es la oportunidad para enlucir desde ya a la ciudad, adelantar las adecuaciones que requieran las sedes deportivas y ponerlas a punto para la llegada de los 4502 competidores de 41 países, de sus delegaciones, de los periodistas nacionales e internacionales que cubrirán las competencias y de los turistas que arribarán con ese fin a la capital vallecaucana.

La responsabilidad de hacer que estos primeros Juegos Panamericanos Juveniles sean los mejores y queden en la memoria del continente, es en primer lugar de los organizadores, del Comité Olímpico Colombiano así como de las autoridades del Municipio y del Departamento.

Debe ser también un compromiso de los caleños, llamados a ayudar en el enlucimiento de ciudad, a reafirmar su civismo y a trabajar para que el próximo año se ratifique por qué son los mejores anfitriones de América y Cali su Capital Deportiva.