En buena hora la Alcaldía de Cali anunció que terminará el tramo 2 de la Avenida Circunvalar y buscará los recursos para hacer el tramo 3.

Hay que recordar que esa vía está entre las 21 megaobras, por las que los caleños pagaron a través del sistema de valorización municipal y que en gran parte se han convertido en una frustración para la ciudad.

Algunos de esos proyectos quedaron en veremos, otras no cuentan con presupuesto para ser finalizadas o presentan retrasos importantes.

Un ejemplo de ello es la Circunvalar, por la que la comunidad ha esperado por más de una década, y que aún no se termina en su totalidad.

Las labores en la obra se detuvieron por largos períodos de tiempo, de ahí que desde hace un par de años, el segundo tramo de este corredor se convirtió en la ‘pista de carreras’ de quienes practican piques ilegales: una de las consecuencias de los incumplimientos.

Y, por supuesto, está el problema de movilidad de los caleños en el sur de la ciudad, que podría solucionarse en parte con la terminación de esa vía.

Por el desarrollo de Cali es necesario que ahora sí se cumplan las expectativas y el Municipio garantice los recursos para concluir la Circunvalar.

A los ciudadanos hay que responderles por el dinero que pagaron a tiempo por las megaobras, que les fueron ofrecidas como las del progreso local, pero se hicieron sin la planificación que garantizara su terminación.