En Estados Unidos, el alcalde Alejandro Eder y ‘Fico’ Gutiérrez hicieron hasta lo imposible ante los senadores gringos para atajar la ‘descertificación’. Este Gobierno, según los satélites gringos, tiene 200.000 hectáreas con matas de coca. Eso indignó al duro Donald Trump.

Antier en Bogotá debatimos cinco colegas: ¿Cuándo dejarán los gringos y gringas de consumir coca? Lo veo lejanísimo.

Mundo absurdo: Colombia, erradicando cultivos de coca, pierde centenas de soldados, de policías, gasta millonadas y le quitan los gringos quinientos millones de ayuda anual. ¿Es una injusticia? Opinen.

Las asonadas a los soldados en el Cauca pintan para una sangrienta reyerta. Admirable la sensatez de los soldados que han soportado irrespetos y humillaciones. Hay que ser valiente para no dispararle al bellaco que te irrespeta estando armado.

¿Rescatar a los soldados rodeados disparando a los secuestradores? No, eso desataría una batalla mortal.

Septiembre es trágico, recuerden dos aviones estallando sobre Nueva York, golpe Facho en Chile contra Allende, envenenaron al poeta Neruda y aquí, en este septiembre, los matones de ‘Iván Márquez’ y ‘Mordisco’ siguen matando soldados, sencillos policías e inocentes personas caucanas.

En el periodismo, las peluquerías, los almuerzos de empresarios, llueven críticas por los 58 viajes internacionales de Gustavo Petro en sus tres años de ‘sabroso gobierno’. Pobre presidente, por viajero ha sufrido 58 veces el odioso Jet Lag.

Petro, bajo efectos del Jet Lag dijo a Colombia que vendimos 2000 millones de platos de lechona en Japón y se pifió y ha dado para chistes que nunca debe ganarse un presidente aterrizado.

Un septiembre derrocaron al errático y mal gobernante Salvador Allende, fue traicionado por los “militares iracundos y por los fantoches ultra-izquierdistas que invitaban a tomar las armas para aplastar la burguesía” y no tenían ni una escopeta. Idiotas amenazas que resultaron fatales.

La política está agitada y ganan apoyos políticos Mauricio Cárdenas, Enrique Peñaloza, Miguel Uribe y María Fernanda Cabal, injustamente maltratada por una torpe ligereza verbal de Claudia Tarazona.

Y levantó ruidos que Álvaro Uribe pidiera elegir 26 senadores para su partido. El candidato Abelardo De La Espriella repite por toda Colombia que el expresidente Uribe y muchos jefes centristas más derrotarían a las siete izquierdas. Lo deciden ustedes y colorín colorao.