Una embarcación proveniente de San Andrés, Colombia, enfrentó la tragedia en aguas del Caribe nicaragüense, cobrando la vida de dos migrantes venezolanas, entre ellas una niña de cuatro años.

El comunicado oficial del Ejército de este país destacó que, gracias a la rápida respuesta de la Fuerza Naval, 30 personas fueron rescatadas cerca de la isla Corn Island, a 346 km al este de Managua. Desafortunadamente, dos migrantes venezolanas, identificadas como Jhoney Anais Zambrano Zambrano, de 31 años, y Amira Isabela Mendoza Torealba, de cuatro años, no lograron sobrevivir al naufragio.

“El Ejército de Nicaragua, a través de la Fuerza Naval, realizó búsqueda, salvamento y rescate de 30 personas que naufragaron a bordo de una embarcación” cerca de la isla Corn Island, 346 km al este de Managua, señaló la institución a través de un comunicado publicado en el portal oficialista El 19 Digital.

Las dos migrantes venezolanas de cuatro y 31 años que murieron ahogadas, fueron localizadas en el operativo, según lo establece el comunicado.

En total son 19 personas rescatadas venezolanas, entre ellos seis menores; cuatro ecuatorianas, cinco de la India y dos colombianos cuyos nombres son Javier Martínez Pérez, de 34 años, y Vanesa Galinde, de 25 años.

Según el Ejercito, la embarcación que se trasladaba desde San Andrés hacia Corn Island, no reportó desaparecidos.

“Se mantuvo comunicación con la Armada de Colombia sobre el naufragio de la embarcación para que desde sus aguas realizaran el apoyo de búsqueda, salvamento y rescate”, indicaron.

El resto del camino para poder llegar hasta Estados Unidos se debe realizar por vía terrestre.