En medio de un tiroteo sucedido en Denver, Estados Unidos, sucedido este miércoles 10 de septiembre, resultaron heridos tres adolescentes que son estudiantes de una escuela preparatoria ubicada en la zona metropolitana de esta ciudad. Los tres se encuentran en estado crítico de salud, junto al presunto atacante.
Jacki Kelley, vocera de la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson, fue la encargada de confirmar que los tres jóvenes son estudiantes de la preparatoria Evergreen High School, ubicada en zona rural a 50 kilómetros al suroeste de Denver.
“Estamos al tanto de la situación trágica ocurriendo cerca de Denver. El FBI está en la escena y en apoyo completo de las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos”, aseguró a través de su cuenta de X el director del FBI, Kash Patel.
Las víctimas se encuentran remitidos en el hospital Common Spirit St. Anhony en Lakewood. Por el momento, se conoce que todos permanecen en condición crítica.
De acuerdo con la vocera de la Oficina del Alguacil, hasta el momento es impreciso descifrar la manera en que resultó lesionado el sospechoso de cometer el crimen, ya que -explica- en ningún momento la Policía lanzó un disparo o hizo uso de las armas para contrarrestar el tiroteo.
Este suceso ocurrió en un área alejada del edificio principal de la escuela, al interior del terreno que pertenece al centro educativo.
Mientras tanto, las autoridades encargadas de la investigación se encuentran indagando si otros cuatro estudiantes también resultaron heridos, sin haber requerido el servicio de emergencias.
Jared Polis, gobernador demócrata del Estado de Colorado, afirmó que ha estado al tanto de la situación y que envió refuerzos policiales para atender las necesidades de los civiles afectados.
“Estoy siguiendo de cerca la situación en la Preparatoria Evergreen y recibo actualizaciones en tiempo real. La policía estatal está apoyando a las fuerzas del orden locales en la respuesta a esta situación. Los estudiantes deberían poder asistir a la escuela de forma segura y sin temor en todo el estado y el país. Todos oramos por las víctimas y por toda la comunidad”, mencionó Polis en su perfil de X.
Y agregó que: “Este tipo de violencia no tiene cabida en Colorado, especialmente en nuestras escuelas, donde los niños deben sentirse seguros para aprender y crecer. Ninguna familia debería temer por la vida de sus hijos al enviarlos a la escuela”.
Este tiroteo sucedió casi a la vez que el asesinato de Charlie Kirk, activista republicano cercano al presidente Donald Trump, mientras daba un discurso en el campus de la Utah Valley University.