Uno de los protagonistas de ’Rápidos y Furiosos‘, una de las más populares sagas de películas de acción de los últimos tiempos, se encuentra en el ojo del huracán por un proceso judicial que le han abierto en su contra.
Se trata de Tyrese Gibson, quien interpreta el personaje de Roman Pearce. Según medios de comunicación de Estados Unidos, recientemente fue detenido por las autoridades de Fulton, Georgia, al quedar privado de su libertad en una cárcel de esa ciudad, luego de que se entregara por haber incumplido una fecha limite para que lo hiciera.
La razón de todo esto es porque el pasado jueves 18 de septiembre, en su casa en la ciudad de Atlanta, sus cuatro perros de raza Cane Corso atacaron al perro de un vecino hasta matarlo. Como consecuencia, el animal víctima fue visto con signos de pelea, sangrado interno y saliva de los perros del actor.
“Había un pequeño bulto de pelo, era una pelusita blanca. (...) En la oscuridad, casi no lo podía creer. Fue horrible. Perdí a mi mejor amigo de la peor manera”, relató al informativo Fox 5 Atlanta, Harrison Parker, dueño del perro que se convirtió en la víctima mortal.
Las autoridades judiciales imputaron a Gibson por el delito de crueldad animal. Pero todo empezó mucho antes, ya que el Departamento de Servicios Animales del condado de Fulton denunció que en al menos cinco ocasiones los cuatro caninos fueron vistos al aire libre sin tener su correa. Su amo había recibido advertencias al respecto, pero al parecer decidió pasarlo por desapercibido.
Y es que el lunes 22 de septiembre, el artista hizo un acuerdo con las autoridades para entregar a sus perros, debido a las advertencias, pero no las entregó porque solicitó un plazo de tiempo. Tras tampoco cumplir la fecha límite del viernes 26 de septiembre, le fue abierta una orden de captura y de cateo por crueldad animal.
Pese a que durante los últimos días se entregó y lo encerraron en un centro carcelario, a las pocas horas pudo recuperar su libertad porque pagó una fianza de 20.000 dólares.
A través de su abogado, Tyrese Gibson explicó que adquirió a los cuatro perros porque hace casi cuatro años estaba recibiendo amenazas por parte de unos supuestos acosadores, razón por la cual sintió la necesidad de “proteger a su familia y brindarle tranquilidad”.
Además, expresó sus condolencias a la familia afectada por estos hechos y que estaba contactándolos para decirles en persona su arrepentimiento y solidaridad, con la esperanza de que puedan perdonarlo.