La Nasa anunció que se tuvo que cancelar el lanzamiento que estaba programado para este lunes de Artemis 1, el cohete más poderoso jamás construido para una misión de seis semanas en el espacio con destino a la Luna.

Aunque el despegue estaba programado para realizarse desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy a las 8:33 hora local (7:30 a.m. hora de Colombia), el inicio del despegue se aplazó varias veces hasta que, por un problema técnico, tuvo que ser cancelado. 

Al respecto, desde la Nasa informaron que el lanzamiento del cohete no se podrá realizar este lunes porque los equipos especializados están trabajando en un "problema de sangrado del motor". 


La próxima posible fecha de despegue de la misión no tripulada, que marcará el inicio de Artemis, el gran programa espacial de Estados Unidos de regreso a la Luna, sería este viernes 2 de septiembre.

Con 98 metros de altura, el cohete SLS de color naranja y blanco no podrá despegar debido a la falla en la que trabajan los especialistas de la Nasa.

Lea además: Artemis 1: Lo que se sabe sobre el megacohete de la Nasa que despegará pronto hacia la Luna

Desde la noche del domingo y hasta la madrugada del lunes, más de tres millones de litros de hidrógeno líquido y oxígeno habían abastecido los tanques de combustible.

Cabe recodar que el objetivo principal de la misión es probar el escudo térmico de la cápsula, que a su regreso a la atmósfera terrestre a una velocidad de 40.000 km/h deber soportar un calor equivalente a la mitad de la temperatura del sol.