Un hombre armado abrió fuego este miércoles en Pensilvania contra cinco policías, tres de los cuales murieron y dos resultaron heridos de gravedad, informó el jefe de la policía de ese estado del este de Estados Unidos.

“Cinco agentes de las fuerzas del orden han resultado heridos hoy por disparos, tres de ellos fatalmente”, declaró Christopher Paris en una rueda de prensa.

Eran pasadas las 2 de la tarde cuando las líneas de emergencia recibieron los llamados por un aparente incidente que involucraba a policías, según contó Ted Czech, el portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de York.

Además de los tres fallecimientos confirmados, el jefe policial anunció que los otros dos policías habían sido trasladados al hospital en estado crítico, “aunque estable”.

Agentes de la policía mataron a tiros al atacante, añadió Paris en su relato.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Codorus, en el condado de York, a unos 185 kilómetros al oeste de Filadelfia. Tras lo ocurrido, la policía llegó a la zona de Haar Road en Spring Grove, un municipio agrícola del citado condado en el que viven graneros pequeños y hay extensas tierras de cultivo.

Los policías estaban trabajando en una investigación por violencia doméstica cuando el atacante les disparó, según revelaron las autoridades.

De acuerdo con un vecino, en declaraciones entregadas a la estación de televisión local WGAL, al menos 30 disparos se habrían escuchado, antes de que un agente del orden lo viera y le indicara que abandonara la zona para que no corriera peligro.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, también en la rueda de prensa, lamentó “un día absolutamente trágico y conmovedor para el condado de York y para toda Pensilvania”.

Cuerpos de emergencias y policías llegaron al lugar tras el incidente. | Foto: El País

Por el momento, las autoridades no han revelado la identidad del atacante que fue abatido. Asimismo, no se ha entregado información adicional sobre las lesiones de las víctimas ni de cómo se desarrolló el incidente.

Durante el cierre perimetral en la zona y las primeras investigaciones hechas por la policía, se recomendó a los residentes y vecinos refugiarse en sus hogares. Las pesquisas iniciales finalizaron sobre las 5 de la tarde.

Asimismo, el FBI envió a sus agentes al lugar de la balacera para brindar asistencia. “Los remitimos a la policía estatal para cualquier información adicional”, indicaron.

Los cadáveres de los tres uniformados están siendo examinados en el condado de York, según le informó a CNN Pamela Gay, de la oficina forense de esa región. Sin embargo, no entregó más detalles sobre su estado al momento de ser recibidos.

*Con información de AFP