Balltze, el famoso cachorro de los memes y mejor conocido como " Cheems” , falleció ayer viernes 18 de agosto. Así lo confirmaron sus dueños a través de las redes sociales.

“Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde”, aseguraron los dueños.

Su nombre real es Balltze y es una perrita que fue adoptada por una familia amorosa de Hong Kong cuando tenía solo 1 año. Con el tiempo y gracias a las redes sociales, la familia aprovechó el carisma y la singularidad de Balltze para crear su propio Instagram y llenarse de seguidores gracias a las divertidas fotos que en un principio mostraban su amor por las hamburguesas.

Los dueños aseguraron a través de una publicación en Instagram que “Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde”.

A través de un sentido mensaje, los dueños le pidieron a los seguidores de Balltze que no estén tristes, “Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado”, dice el mensaje.

“Descubrí que es el amor más puro del mundo, tener a Ball Ball en mi vida es lo mejor que ha pasado”, dice el dueño en un sentido mensaje en las redes sociales.

Cientos de internautas usaban sus stickers y memes para divertirse en las redes sociales y en la mensajería instantánea | Foto: Instagram/@balltze

El 2 de junio del presente año, a través de sus redes, manifestaron como avanzaba la salud de Balltze a raíz de ser diagnosticado con cáncer.

´´Cuando mis patas traseras empezaron a debilitarse temprano este año, mi familia no solo me llevó al veterinario para inyecciones de Cartrophen, también me llevaron a fisioterapia de mascotas cada semana´´, señalan contando la historia de su perro en tercera persona.

De acuerdo a su dueño, Balltze había tenido que ser llevado a urgencias para ser sometido a radiografías y exámenes de sangre, ya que los síntomas que padece han empezado a empeorar.

Su nombre real es Balltze y es una perrita que fue adoptada por una familia amorosa de Hong Kong cuando tenía solo 1 año | Foto: Instagram/@balltze

El Shiba Inu es una raza, por lo general, muy afectuosa con los dueños y muy adaptable a distintos ambientes y familias. Algunas fuentes aseguran que es originario de Corea o el Sur de China, aunque popularmente se le atribuye origen Japonés.

Originariamente se utilizó para la caza. Dentro de esa caza, lo más habitual fue utilizarlo para cazar aves, liebres, tejones, etc. Hoy en día todavía se utiliza en algunos casos para la caza, pero por lo general, se utiliza a modo de animal de compañía.

La raza de Shiba Inu es una raza de perro de tamaño mediano. Tiene un aspecto muy parecido a los perros Akita Inu, pero en este caso de tamaño más pequeño. Puede llegar a alcanzar uno 8-10 kilos de peso y una altura aproximada de 35-41 centímetros.

Su nueva jugada le significó un aumento superior al 20% en su cotización. El popular meme del perro de raza Shiba Inu, apodado por los usuarios de redes como ‘Cheems’ o ‘Doge’, es también el logo de la criptomoneda ‘Dogecoin’ de Elon Musk.

La criptomoneda recibió el nombre 'dogecoin' en referencia al popular meme del perrito llamado en internet 'Doge'.

El cambio del logo del pajarito generó un alza inmediata en la cotización de la criptomoneda, que pasó de 0,08 dólares a más de 0,10 dólares. En mayo del 2021, Musk había anunciado que su compañía Tesla podría comenzar a utilizar Dogecoin, lo que provocó una ola de compras en los mercados de criptomonedas.