Lamentable incidente ocurrió en Florida, Estados Unidos. Un bebé de solo nueve meses perdió la vida después de que la madre, quien tiene la edad de 17 años, supuestamente le administrara una dosis letal de fentanilo en el biberón. Dicha dosis de la sustancia, basta para causar la muerte de 10 personas, por lo que fue mortal para el bebé. La Policía hizo presencia en el lugar y llevó a interrogatorio a la madre de la menor fallecida.
El Sheriff del Condado de Nassau, Bill Leeper, ha informado en una conferencia de prensa que la joven madre fue arrestada por los hechos que ocurrieron el pasado mes de junio. En la actualidad, la mujer enfrenta cargos por homicidio agravado y posesión de sustancias controladas, pero según las declaraciones de la mujer y los investigadores, ella creía que el fentanilo era cocaína y decidió añadir esta sustancia al biberón del bebé “para hacerlo dormir, ya que estaba exhausta y necesitaba tomar una siesta”.
Lamentablemente, el bebé dejó de respirar y fue en ese momento cuando la madre llamó a la Policía. Cuando las autoridades llegaron, encontraron al niño inconsciente en el suelo y sin pulso. A pesar de ser trasladado rápidamente a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de él y fue declarado fallecido. En un principio, la madre afirmó que desconocía lo que había ocurrido, alegando que simplemente había puesto al bebé a dormir y no logró despertarlo.
No obstante, los investigadores recibieron el informe forense, el cuál reveló la presencia de fentanilo en la sangre del pequeño, tal y como informó CBS. Durante el interrogatorio, los agentes encontraron el biberón del bebé y descubrieron rastros de la droga. De igual manera, la madre cambió su versión de los hechos en varias ocasiones hasta que finalmente confesó lo que hizo. Fue en ese momento donde las autoridades hicieron la respectiva captura.
Después de todo, el sheriff afirmó que la joven explicó a la Policía que desea que el bebé se durmiera y creyó encontrar cocaína en el baño de su casa, la cuál añadió al biberón del niño y este la bebió por completo. “Lo acostó y nunca volvió a despertar”, manifestó el sheriff. De esta manera, la joven está a la espera de que todo se resuelva, pero la Policía ha continuado investigando los hechos para establecer algunos problemas que pudiera tener la mujer.
A la fecha, la joven se encuentra en prisión preventiva y ha informado a los agentes que cree estar embarazada nuevamente, lo que añade un nuevo elemento preocupante a esta tragedia. De igual manera, todo se está evaluando en los Estados Unidos para decidir qué es lo que harán con ella. Se espera que en los próximos días o semanas, las cosas se vayan desarollando, mientras que la familia de la joven espera por el veredicto final de la Policía y la justicia de ese estado en el país americano.
Después de todo, el lamentable hecho pone en manifiesto la importancia de la educación y la conciencia sobre el uso adecuado de las sustancias y la responsabilidad de los padres. Las autoridades continúan investigando el caso, mientras que la comunidad local se una a un profundo dolor por la pérdida de esta inocente víctima a tan temprana edad y por el descuido de una madre que por querer dormirla, le ocasionó la muerte.
En Estados Unidos están haciendo todo lo posible por hacer diferentes campañas que ayudan al mejor cuidado de los niños en el país. Dichas campañas tienen como objetivo el bienestar de los menores de edad y los padres están en su responsabilidad de brindarles un crecimiento sano, como también brindarles un trato importante afectivamente.