Un joven de 32 años de edad falleció en el parque temático Epic Universe de Universal, que se encuentra en Orlando, Florida, Estados Unidos. Las autoridades locales aseguran que su muerte sucedió tras subirse a la montaña rusa Stardust Racers.
La víctima fue identificada como Kevin Rodríguez, quien según el sheriff del Condado de Orange, fue encontrado en un estado inconsciente al momento de descender de la atracción. Si bien fue trasladado a un centro médico cercano, ahí perdió la vida a los pocos minutos.
Las lesiones que le quitaron la vida a Rodríguez, de acuerdo con la autopsia revelada por el médico forense del área de Orlando, Joshua Stephany, fueron "por impacto contundente” que fueron causadas accidentalmente. Pese a esta información clave, no se mencionaron las lesiones y en que parte de su cuerpo se dio.
Un dato impactante sobre este lamentable hecho es que la víctima antes de fallecer se tenía que movilizar en una silla de ruedas a causa de una lesión en su columna.
Algunos de sus familiares a través de una publicación en redes sociales recordaron que Kevin era una persona única que logró superar muchas pruebas.
“A pesar de los obstáculos y restricciones que encontró a lo largo de su vida, Kevin los enfrentó con gracia, fortaleza y un espíritu inquebrantable. Superó mucho, y lo hizo con una resiliencia y humildad silenciosas”, asegura la misiva de la familia.
La montaña rusa Stardust Racers va a estar cerrada de manera indefinida hasta que las investigaciones de las autoridades esclarezcan públicamente cada uno de los detalles sobre esta muerte.
Para muchos, este suceso ocurrió de manera sorpresiva porque partes temáticos de la Florida como el Epic Universe de Universal tienen unas estrictas medidas como protocolos de seguridad, mantenimiento de las atracciones y entrenamiento del personal.
El Epic Universe solo lleva cuatro meses de inaugurado. Se conoció que el parque temático advierte no usar la montaña rusa Stardust Racers para las personas que tienen problemas cervicales o de espalda y demás condiciones, como lo era el caso de Kevin Rodríguez.
“Estamos devastados por este trágico evento y extendemos nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de los huéspedes”, expresó un vocero de Universal Orlando Resorts al respecto.