Un tramo de una concurrida calle de Bangkok, capital de Tailandia, se hundió este miércoles 24 de septiembre en horas de la mañana, dejando un agujero de decenas de metros de profundidad frente a un hospital, obligando a evacuar a las personas que se encontraban en las inmediaciones.
Medios de comunicación locales han informado que el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, reveló que tres vehículos resultaron afectados, pero afortunadamento no hay conocimiento sobre la existencia de víctimas.
Asimismo, se dijo que el colapso probablemente se debió a la construcción de una estación de tren subterránea que en los videos se puede percibir; sin embargo, las autoridades continúan la investigación para determinar con exactitud cuáles fueron las causas.
En imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver el momento en el que la carretera empieza a agrietarse y empiezan a caer los fragmentos de tierra junto a postes, tuberías y cables de electricidad.
Tras el derrumbe, la carretera, que en un inicio tenía cuatro carriles, tuvo que ser cerrada y los lugares cercanos al accidente quedaron sin agua ni electricidad.
Por el momento, las autoridades siguen liderando las evacuaciones de los edificios y viviendas cercanas, debido a que las posibles lluvias de la temporada podrán empeorar los daños y se podrían presentar pérdidas humanas.
Segunda tragedia en menos de un mes
Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en el norte de Tailandia en deslizamientos de tierra e inundaciones provocados por el tifón Kajiki del pasado 28 de agosto.
La cifra de los muertos y heridos fue informada por el Departamento de Prevención y Lucha contra Desastres.
El tifón tocó tierra en Vietnam pocos días antes, obligando a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares, antes de avanzar hacia Laos y el norte de Tailandia, con lluvias torrenciales.
Provincias como Nan, Chiang Rai y Mae Hong Son sufrieron inundaciones repentinas que destruyeron puentes y aislaron localidades.
Más de 1.800 hogares y 6.300 personas se vieron afectadas por el tifón, que se debilitó convirtiéndose en depresión tropical al avanzar tierra adentro.
El departamento meteorológico del país pronostica lluvias continuas hasta la próxima semana en las regiones norte, noreste y central.
Tailandia experimenta regularmente fuertes lluvias entre junio y septiembre, pero los expertos afirman que el cambio climático de origen humano intensificó los fenómenos extremos, haciendo las situaciones cada vez más impredecibles.
*Con información de Agencia AFP