Un fuerte tiroteo se presentó este viernes, 1 de agosto, en un bar ubicado en la ciudad de Anaconda, estado de Montana, Estados Unidos.
Esta fuerte balacera dejó como resultado el fallecimiento de cuatro personas, donde el atacante quien perpetró este acto, logró fugarse y en este momento está siendo buscado por las autoridades locales.
La oficina de investigación criminal de Montana, DCI por su siglas en ingles, informó un balance final después de que se diera este tiroteo que por fortuna, no cobró más víctimas fatales, pues el establecimiento comercial se encontraba lleno a la hora de los hechos.
“El lugar de los hechos es seguro. Se trata de una investigación activa, y proporcionaremos más información cuando esté disponible”, asegura un comunicado, en el que además agregan que “las autoridades están buscando al sospechoso, que se cree que está armado”.
Ante esto, la oficina de investigación le solicitó a los residentes que eviten la zona, pues el sospechoso podría arremeter de nuevo. “Cualquier otra pregunta sobre la búsqueda de un sospechoso deben dirigirse al Departamento de la Policía de Anaconda-Deer Lodge”, donde además ya revelaron la identidad del sospechoso.
“Se cree que el sospechoso del tiroteo está armado y es peligroso. Es Michael Paul Brown y ha sido visto por última vez en la zona de Stumptown. Se recomienda al público mantenerse alejado de la zona y sus alrededores. Si lo ven, no se acerque”, agregaron.
Nuevo tiroteo en Filadelfia
Un tiroteo quedó grabado en cámaras de seguridad en horas de la madrugada del pasado lunes, 7 de julio del 2025, en el sur de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos, al interior de un vecindario.
Como resultado de este hecho, al menos tres personas perdieron la vida y más de diez fueron heridos. Según indica las autoridades locales, las tres víctimas mortales eran jóvenes adultos y dos de los heridos menores de edad. De estos últimos, dos son adolescentes de 17 años y una de 15.
“Tenemos numerosos disparos en el bloque. (…) Hubo varios disparos en la cuadra“, afirmó Kevin Bethel, comisionado de la Policía de Filadelfia, en declaraciones a la prensa local. A raíz de estos hechos, las autoridades reportaron que una persona acusada del tiroteo fue detenida con un arma en la mano.
Sin embargo, se desconoce cuál es el nombre de la persona capturada y señalada de iniciar este tiroteo, un acto que ocurre con bastante frecuencia en Estados Unidos.