Tiroteo en EE.UU. deja seis muertos: una bebé y su madre están entre las víctimas

Enero 16, 2023 - 05:28 p. m. 2023-01-16 Por:
Agencia AFP
Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en Estados Unidos. (Imagen de referencia)

AFP

Una bebé de seis meses y su madre adolescente están entre los seis muertos que dejó el ataque armado contra una vivienda en California, informaron oficiales de policía.

El comisario del condado de Tulare, Mike Boudreaux, dijo a los periodistas que se trató de un ataque "selectivo" que podría estar vinculado con la violencia entre pandillas por cuestiones de droga.


La Policía cree que dos personas atacaron la vivienda alrededor de las 03H30 AM del lunes, disparando múltiples veces.

Lea además: Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', se habría declarado culpable ante la justicia de EE.UU.

Un vecino llamó a la Policía, que llegó siete minutos después y encontró personas muertas y otras agonizantes dentro y fuera de la casa.

"Toda la situación es trágica, pero tenemos a una madre de 17 años y a su bebé de seis meses muertos por disparos en la cabeza", dijo Boudreaux.

Dos personas sobrevivieron al ataque tras esconderse dentro del edificio, mientras varios heridos recibieron atención médica de emergencia por los primeros socorristas. Uno de los heridos murió poco después de ser trasladado al hospital.

Lea además: Más de 20 muertos deja el choque entre un autobús y un camión en Senegal

"Creemos que hay un vínculo asociado entre las pandillas y esta escena, y con potenciales investigaciones sobre narcóticos", pues la semana pasada su departamento "dirigió un allanamiento por narcóticos a esa misma residencia".

Tulare es una ciudad de unos 70.000 habitantes en el valle de San Joaquín, entre San Francisco y Los Ángeles.

Unas 49.000 personas murieron por heridas de bala en 2021 en Estados Unidos, más de la mitad fueron suicidios.

El país tiene más armas que personas: uno de cada tres adultos es dueño de al menos un arma y cerca de uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma.

VER COMENTARIOS