El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Paul Jamrowski, padre de Jordan Anchondo y suegro de Andre Anchondo, quienes murieron en un tiroteo a mansalva ocurrido en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, rompe en llanto al hablar con los medios fuera de la corte federal en El Paso, Texas, el miércoles 5 de julio de 2023. (AP Foto/Andrés Leighton)
El 5 de julio de 2023 se registró otro tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas. Imagen de referencia. (AP Foto/Andrés Leighton) | Foto: AP

Mundo

Saldo parcial de dos muertos deja una nueva balacera en el estado de Texas

El hecho se registró en un parque de la ciudad de Round Rock y es el segundo en las últimas 24 horas

16 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Versiones preliminares frente a un nuevo tiroteo en el estado de Texas, ocurrido en la noche anterior en un parque de la ciudad de Round Rock, confirman que al menos dos personas murieron y hay un número indeterminado de personas heridas.

De acuerdo con Allen Banks, jefe de la policía de Round Rock, lugar donde se produjo el hecho, al parecer hubo un altercado entre dos grupos durante un festival realizado en el Old Settlers Park de esa localidad, y “alguien sacó un arma y comenzó a disparar”.

Los agentes del orden se dirigen al campus de la UNLV después de informes de un tirador activo en Las Vegas, Nevada, EE.UU., 6 de diciembre de 2023.
Los ataques a tiros se han hecho comunes en varios estados de los Estados Unidos, como ocurrió en el campus de la Universidad de Las Vegas, Nevada, el 6 de diciembre de 2023. | Foto: via REUTERS

Medios locales aseguraron que las víctimas fueron baleadas poco antes de las 23:00 horas del sábado durante una celebración de Juneteenth en el citado parque, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad capitalina de Austin.

“Las dos personas que fueron declaradas muertas en el mismo lugar de los hechos no estaban implicadas en la disputa inicial”, aclaró el jefe de la Policía de Round Rock.

Testigos aseguraron que la balacera, que causó pánico entre las personas presentes, se produjo cerca una zona de puestos, lejos del escenario habilitado para el concierto.

Nuevo tiroteo en un club nocturno de California dejó una decena de muertos la noche del 21 de enero de 2023.
Nuevo tiroteo en un club nocturno de California dejó una decena de muertos la noche del 21 de enero de 2023. | Foto: Foto AP/Jae C. Hong

“Agentes de la policía y efectivos del departamento de bomberos que asistían al evento proporcionaron atención médica de emergencia a los múltiples heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona”, informaron medios locales.

Entre tanto los organismos de socorro trasladaron a seis personas, cuatro adultos y dos niños, hasta los centros médicos más cercanos para ser atendidos en las salas de traumas, todas ellas con heridas potencialmente graves, informó en X el servicio de emergencias de Austin-Travis.

“Llena el corazón de tristeza ver cómo una familia que salió para pasarla bien una tarde, ahora tiene su vida por siempre alterada debido a una persona a quien no le importaba la vida de otra persona”, dijo Allen, al confirmar que por le momento se tenían personas capturadas.

AHORA EN Mundo