Sobre las dos de la madrugada, hora venezolana, del sábado 3 de enero Estados Unidos llevó acabo la operación denominada “Resolución Absoluta”, un mega operativo que concluyó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Pero fuera de las consecuencias políticas y sociales que generó dicha extracción, el ejército de Donald Trump, bombardeó lugares importantes de Caracas, Venezuela.
En la ofensiva militar, participaron cerca de 150 aeronaves, entre cazas F-22, F-35 y F-18.
Además de bombardeos con aviones B-2 y el uso de drones no tripulados, lo que evidenció la magnitud del ataque.
Estos fueron los principales puntos de los ataques de los Estados Unidos a Venezuela y así quedaron tras las explosiones.
El Fuerte Tiuna
El Tiuna alberga gran parte de los comandos estratégicos, sino que también concentra buena parte de la logística y planificación de defensa del régimen de Maduro. Parte de sus destrucción, representa una gran afectación y golpe simbólico.
Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda:
La Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda también llamada informalmente Base Aérea La Carlota, es una base militar y espacio multipropósito que se encuentra en el este del área metropolitana de Caracas.
También fue uno de los puntos bombardeados por parte de los Estados Unidos.
El puerto de La Guaira
El Puerto de La Guaira fue blanco de impactos durante un ataque realizado por Estados Unidos a Venezuela. Este puerto es la principal entrada y salida para Caracas y el centro del país. Desde allí se hace el abastecimiento de bienes y materias primas y el impulso de la economía a través de la importación de insumos para la industria nacional.
Aeropuerto Higuerote
Este es uno de los más importantes a nivel local para el estado Miranda, Venezuela, sirviendo como un aeródromo clave para aviación general, vuelos privados y militares, conectando la región costera con Caracas, vital para el transporte de pasajeros y carga ligera.