James Holmes fue declarado culpable por abrir fuego el 20 de julio de 2012 en un cine de la localidad de Aurora, donde se proyectaba la cinta 'Batman: El caballero asciende'.
El jurado que debe decidir el futuro de James Holmes, autor de la matanza en un cine de Estados Unidos que dejó 12 muertos y 70 heridos en 2012, dio un paso más este jueves para condenarle a la pena de muerte.
El grupo adoptó la primera de las tres medidas que establece el estado de Colorado (centro-oeste) para sentenciar al joven de 27 años a la pena capital, tan solo un día después de que comenzara a deliberar.
A Holmes se le acusa de 165 cargos, por abrir fuego el 20 de julio de 2012 en un cine de la localidad de Aurora, donde se proyectaba la cinta 'Batman: El caballero asciende'.
El acusado, que usó un fusil AR-15, una escopeta, una pistola del calibre 40 y bombas de humo, se había declarado inocente de los hechos por sufrir problemas mentales.
La defensa de Holmes tiene ahora derecho a presentar circunstancias atenuantes, como su incapacidad por determinar qué está bien y qué está mal. Si el jurado rechaza las atenuantes, aprobaría el segundo paso y sólo le quedaría decidir si lo condena a la pena de muerte o no.
Durante el juicio, que comenzó en abril, han comparecido 250 testigos, entre supervivientes y autoridades.
El juez Carlos A. Samour Jr señaló que el jurado puede dar a conocer su decisión final en agosto.