Con las semifinales, el Mundial de Qatar entra en el penúltimo peldaño para los cuatro equipos que quedan con vida de lograr la gloria. Alcanzar el sueño de niño de todo futbolista. En esta lucha por la supervivencia, Argentina y Croacia se miden este martes, mientras que Francia y Marruecos lo hacen el miércoles.
Argentina y Francia parten como claros favoritos, por lo que en el horizonte se podría adivinar un duelo Leo Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el París Saint Germain, en el horizonte.
A sus 35 años, para Messi es la gran y probablemente última oportunidad de lograr el sueño de ganar el Mundial, el único título que falta en su palmarés, después de haber logrado todo a nivel de clubes y de selección (Mundial Sub-20, oro olímpico y Copa América).
Y sobre todo de igualar al mítico Diego Maradona, que ganó el Mundial de México-86 y cuya comparación con el legendario exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles le persigue.
“Nos metimos en semifinales, que es algo espectacular. Diego (Maradona) desde arriba nos está viendo, empujando, ojalá que siga así hasta el final”, afirmó Messi tras la victoria en cuartos ante Países Bajos (4-3 en penales, 2-2 tras 120 minutos).
Las dos semifinales de la Copa Mundo se disputarán a las 2:00 de la tarde (hora Colombia). Ambas podrán observarse en las señales abiertas de Caracol y RCN y además en DirecTv.