La Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente (ANCP - CCE), lanzó a través de un video en su cuenta oficial de Instagram una invitación a colombianos, funcionarios, proveedores y ciudadanos en general para capacitarse gratuitamente a través de su Escuela de Formación Virtual.

“Aprender sobre contratación pública nunca fue tan fácil. No esperes más, inscríbete hoy y potencia tu conocimiento, es gratuito y fácil, te esperamos”, destaca la campaña, que busca incentivar el acceso a cursos actualizados sobre el sistema de compra estatal, fomentar buenas prácticas y fortalecer la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

En la página se encuentran estos cursos y algunos más. | Foto: El País

En el video publicado, la ANCP presentó cinco razones principales para poder inscribirse en esta plataforma pública:

1) Es gratis: todos los cursos están disponibles sin costo alguno en esta plataforma. Además de la disponibilidad 24/7 y el acceso a los cursos desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet.

2) 100 % virtual: es posible tomar las clases desde cualquier lugar y llevar su propio ritmo para el desarrollo del mismo.

3) Certificación oficial: los participantes reciben una constancia que acredita su aprendizaje y proceso en la plataforma.

4) Contenido con expertos: la formación está a cargo de especialistas en el tema de contratación pública y se actualiza constantemente. Además, hay recursos digitales dispuestos para fortalecer las competencias y habilidades de los estudiantes.

5) Para todos: hay cursos dirigidos a funcionarios, proveedores y ciudadanos.

Adicionalmente, la entidad aclara que su plataforma cuenta con personal capacitado para atender cualquier falla técnica que se le presente.

Todos los cursos están disponibles sin costo alguno en esta plataforma. Además de la disponibilidad 24/7 y el acceso a los cursos desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet. | Foto: derechos de autor no

En cuanto a lo que hacen como misión, expresa la agencia: “La plataforma E-Learning de la ANCP – CCE es un espacio de formación en herramientas y proceso del Sistema de Compra Pública a nivel nacional y territorial que permite la creación de una cultura empresarial de buenas prácticas en los procesos de compra estatal a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)“.

Los interesados pueden conocer más sobre todos los cursos ofrecidos y hacer su proceso de inscripción en línea a través del siguiente enlace: https://formacionvirtual.colombiacompra.gov.co/