Como un presunto caso de feminicidio es catalogado el crimen de Yessica Lorena Yonda Poscué, ama de casa hallada sin vida en el corregimiento de El Mango, en la zona rural del municipio de Argelia, al suroccidente del Cauca.
Este caso fue confirmado por la alcaldía de esta población al compartir la fotografía de la víctima, quien falleció, al parecer, luego de ser atacada con arma de blanca por su compañero sentimental en medio de una fuerte discusión registrada en la habitación de la mujer.
“De acuerdo con versiones entregadas por los familiares, en el interior de la vivienda se presentó una discusión entre ambos, momento en el que el agresor atacó a la joven con arma blanca, provocándole la muerte. Tras el hecho, el presunto responsable emprendió la huida con rumbo desconocido”, reportaron periodistas de esta zona del país.
Yessica Lorena Yonda participó en las fiestas comunales que se adelantaron en este corregimiento el pasado fin de semana, luego se desplazó a su lugar de residencia, a donde también habría llegado su compañero sentimental, según informaron amistades de la víctima.
“La compañera compartió con nosotros y los amigos en estas fiestas y después, a eso de las 8:00 de la mañana de este domingo 10 de agosto, ya se fue a su residencia y al parecer el compañero sentimental la siguió e ingresó también a este lugar, formándose después una fuerte discusión entre ellos. Luego, en medio de esta situación, ese sujeto la atacó con arma blanca hasta causarle la muerte, registrado esto, ese cobarde salió de la vivienda o habitación para después huir”, agregaron esas fuentes.
Después, y con la ayuda de los seres queridos y la comunidad, el cadáver de Yessica Lorena Yonda Poscué fue trasladado de este corregimiento hasta la morgue del hospital del casco urbano del municipio, donde ya el caso fue reportado a las autoridades competentes.
“En las diligencias judiciales, funcionarios de la Sijín de la Policía comprobaron que la víctima era oriunda de Silvia, además que estudiaba enfermería acá mismo en Argelia. Ahora los familiares le brindarán el últimos adiós mientras esperan que el responsable sea capturado por la misma comunidad, para que responda por este feminicidio ante las autoridades competentes”, acotaron los periodistas locales al exponer que hasta la alcaldía se unió a la búsqueda del señalado agresor, cuyo nombre y fotografía ya circulan ampliamente en las redes sociales.
“Yesica, estudiante de Enfermería en el Instituto Técnico Argcafee, dedicaba sus días a formarse para cuidar y servir a los demás. Hoy, su luz se apaga de manera injusta y dolorosa, dejando un vacío inmenso en el corazón de quienes la conocieron y amaron. Nos unimos en solidaridad con su familia y reiteramos nuestro rechazo absoluto a todos los actos que atentan contra la vida de las mujeres”, indicaron desde la Alcaldía de Argelia.