La tristeza embarga los corazones de los corinteños luego que el futbolista profesional Uriel Conda perdiera la vida al quedar en medio de los intensos combates que se presentaron en esta parte del norte del Cauca durante la mañana de este domingo 14 de septiembre.

Como bien lo informaron representantes comunitarios de este municipio, la víctima pretendía llegar al casco urbano de este municipio tras salir de su vivienda, ubicada en el sector de La Liberia, parte alta de esta población.

Uriel Conda se destacaba además por participar activamente en los diferentes encuentros deportivos que organiza la comunidad de Corinto. | Foto: Suministrada

Lo que corroboramos es que al amigo Uriel Conda buscó refugiarse en las casas de los sectores de Villa Juliana y El Tablón, luego de que se percatara de los intensos combates que se presentaba en ese momento entre los disidentes de las Farc y el Ejército, entonces no se sabe qué grupo lanzó un explosivo, y cuando este impactó el piso, se formaron varias esquirlas que al final impactaron la humanidad de este joven”, agregaron los representantes comunitarios.

Luego, cuando se confirmó el trágico caso, los mismos habitantes de este municipio fueron los encargados de corroborar que la víctima era este joven futbolista, quien pretendía llegar al casco urbano de este municipio para realizar unas diligencias personales, aprovechando la mañana de este domingo.

“Como la foto del amigo circuló por las redes, ya comprobamos que la víctima de esas explosiones fue Uriel Conda, a quien de cariño le decíamos ‘El Paisa’, porque era muy conocido por su gran talento con la pelota, incluso era una de las figuras del equipo de fútbol de La Liberia, al punto se abría camino para llegar a las inferiores de uno de los equipos de la capital del Valle”, agregaron habitantes de este municipio.

El joven Uriel Conda es una de las dos víctimas mortales de los diferentes ataques que ejecutaron las disidencias de las Farc contra la fuerza pública en diferentes partes del Cauca. | Foto: Suministrada

Otras versiones apuntan a que posiblemente el joven fue víctima de un mortero, al parecer lanzado por los militares al momento de responder al ataque de los disidentes de las Farc. “Ese explosivo lo lanzaron los militares en medio de la pelea de esta mañana, impactando por la espalda al compañero futbolista”, agregaron por su parte habitantes del sector de Villa Juliana, ubicado relativamente cerca al área urbana de esta población.

Mientras tanto, otros pobladores indican que al parecer se trató de un explosivo lanzado desde un dron manipulado por los alzados en armas que, en su afán de atacar a los militares, ejecutaron esta acción en medio de la población civil.

Este hecho se sumó a la muerte en combates del patrullero de la Policía Fabián David Rodríguez Navarro, quien terminó impactado por varios disparos de fusil y fragmentos de explosivo al momento de enfrentarse a disidentes del frente Jaime Martínez de las Farc, quienes por más de seis horas, atacaron, hasta destruirla, la subestación del corregimiento de El Carmelo, Cajibío.

Además de Cajibío y Corito, también la fuerza pública fue atacada en los municipios de Silvia, Caldono, Toribío, Miranda, Jambaló y Guacgené.

Uno de los ataques más intensos se presentó en el corregimiento de El Carmelo, donde los disidentes de las Farc destruyeron la subestación de Policía a punta de bombazos. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales