La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, y todos los demás servidores de dicha institución, lamentaron profundamente la muerte violenta del funcionario Juan Carlos Uribe Alfaro, profesional de Gestión con funciones de policía judicial del CTI.
“El funcionario llevaba 31 años al servicio de la entidad y perdió la vida en medio de un operativo de allanamiento y registro en el Cauca. Ahora nos unimos al dolor de la familia, el CTI y allegados y exaltamos su valor y compromiso con nuestra institución. Esperamos también la pronta recuperación del soldado profesional Fernando Noguera Velasco, quien fue gravemente herido en los mismos hechos”, informó la Fiscal General, a través de las cuentas oficiales de esta entidad.
Este sábado 19 de julio se adelantó un operativo contra actores delincuenciales en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, Cauca. Por eso, los funcionarios de CTI y del Ejército llegaron a una residencia de este poblado para hacer efectiva una orden de registro y allanamiento con fines de captura contra alias Cazador.
Sin embargo, cuando este presunto delincuente, se percató que los soldados e investigadores se disponían a ingresar a su casa, desenfundó un arma de fuego y disparó contra los militares y funcionarios.
“Cuando ingresaban, el soldado profesional Noguera Velasco alcanzó a esquivar el disparo que este sujeto le realizó, pero lastimosamente el funcionario Juan Carlos Uribe Alfaro no alcanzó a reaccionar, de ahí que terminó mortalmente herido, por dicho proyectil lo impactó. Luego, y cuando buscaba huir, este señalado delincuente empezó a dispararle a los demás soldados, de ahí que estos respondieron a la agresión y lograron neutralizarlo”, explicaron funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Registrado este caso, y a través de las redes sociales, la Fiscalía compartió un comunicado de prensa donde, además de confirmar el hecho, enviaba un mensaje de condolencia a los familiares de Juan Carlos Uribe Alfaro, quien estaba cerca a pensionarse.
“La Fiscalía pierde en este episodio de violencia a un valioso funcionario que entregó 31 años de servicio a la justicia. Nos unimos al dolor que embarga en este momento a la familia, allegados y al CTI, ante la partida de nuestro compañero Juan Carlos Uribe Alfaro. La Fiscalía General de la Nación rechaza categóricamente las acciones criminales de los grupos al margen de la ley contra la vida e integridad de funcionarios al servicio de la justicia y la Fuerza Pública, cuya misión profesional es contribuir en la resolución de los conflictos del país”, fue el mensaje que emitió la entidad tras confirmarse este hecho.