La Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó que en la mañana de este martes fueron hallados dos cuerpos sin vida en el sector de Río Claro, zona rural del municipio de Jamundí (Valle).

De acuerdo con el reporte, junto al hallazgo de los dos hombres sin vida, de 18 y 55 años, también se ubicó a pocos metros un vehículo de servicio público tipo taxi, el cual es objeto de reconocimiento.

Reportan hallazgo de dos cuerpos cerca de un taxi en Río Claro, Jamundí; autoridades verifican información | Foto: Suministrada

La Institución explicó que en el lugar de los hechos se llevaron a cabo los actos urgentes, incluyendo la inspección técnica, así como la recolección de información mediante entrevistas y labores de verificación por parte de unidades de Policía Judicial.

No obstante, las autoridades policiales entregaron información limitada sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos y explicaron que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continua desplegando sus capacidades investigativas y operativas con el fin de esclarecer el caso.

Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal será el encargado de determinar las causas de las muertes.

Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana e invitaron a la comunidad a suministrar cualquier tipo de información sobre delitos o personas buscadas por las autoridades a las líneas 123 o la línea contra el crimen 321-3945156, las cuales manejan absoluta reserva.

Reportan hallazgo de dos cuerpos cerca de un taxi en Río Claro, Jamundí; autoridades verifican información | Foto: Suministrada

Gremio de taxistas tiene preocupación por la seguridad de la zona

Ante el hallazgo de estos dos cuerpos, Johnny Rangel, de la Mancha Amarilla, reiteró en redes sociales que el gremio viene reiterando que los taxistas deben tener en cuenta varias precauciones antes de realizar viajes a la zona rural de Jamundí, ya que el territorio afronta una compleja situación de seguridad.

De igual forma, el vocero mencionó que el propietario del vehículo hallado en Jamundí y la familia del conductor fueron avisados por la empresa del taxi que hace parte del ‘Frente de Seguridad de Taxistas de Cali’, sobre el caso.

Rangel explicó que desde la semana pasada alertaron sobre algunos casos de inseguridad, en los que incluso un vehículo fue vandalizado en una zona aledaña:“Para el casco rural no se puede asistir”, añadió.

“Desde la Mancha Amarilla hacemos el llamado al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental y a todas las autoridades para que brinden más seguridad en estos sectores del Valle del Cauca, porque los taxistas y los habitantes están muy preocupados por el orden público del sector”, dijo el gremio.