La Policía Nacional realizó un operativo de control masivo en el área metropolitana en las principales vías de acceso a Cali.

Los uniformados realizaron controles a vehículos, motos y camiones, además de recorrer las calles del municipio de Candelaria que fue el punto central en esta ocasión, con el objetivo de brindar tranquilidad a los vallecaucanos.

El Teniente Coronel Javier Martin, Comandante de Convivencia y Seguridad Ciudadana (E), explicó que la realización de esta toma masiva “hace parte de la estrategia integral contra el terrorismo y multicrimen”.

Además, aseguró que para la ejecución de este operativo, contó con todas las capacidades necesarias para la actividad de control dentro del área metropolitana. “Con todas las capacidades, con el fin de atacar directamente al terrorismo y estos delincuentes que viven afectando la seguridad y convivencia de todo Cali”.

Estos puestos buscan prevenir acciones terroristas. | Foto: El País

La Policía indicó que con estos operativos se busca anticiparse y prepararse ante posibles amenazas terroristas. Además, de poder tener un control claro de los municipios aledaños a la capital vallecaucana.

Asimismo, la entidad, expresó que estas tomas masivas, cuentan no solo con los uniformados de alto nivel y preparados, sino también con el uso de herramientas de última tecnología que actúan como una barrera para prevenir las dinámicas delictivas antes de que se consoliden.

“Desde el trinomio de la seguridad seguimos construyendo territorios más seguros para todos”, fue el mensaje de la Policía para con los vallecaucanos.

La Policía indicó que se seguirán realizando más de estos dentro del área metropolitana de la ciudad. | Foto: El País

El Valle del Cauca realizó activación de un nuevo comité contra el terrorismo

El departamento del Valle, tendrá un nuevo órgano de coordinación en materia de seguridad. Desde la Gobernación se hizo oficial el anunció la creación del Comité de Prevención y Anticipación al Terrorismo (Copat).

El Copat será un espacio que reunirá cada 15 días a las máximas autoridades civiles, militares y judiciales con el propósito de anticipar riesgos y tomar decisiones frente a posibles actos terroristas en el departamento.

Además, este comité también definirá ajustes en la presencia de la Fuerza Pública en rutas consideradas estratégicas por su conexión con el Cauca, el Pacífico y el centro del país.

La Gobernación anunció la creación del Comité de Prevención y Anticipación al Terrorismo | Foto: El País

Entre ellas están los corredores Miranda–Florida, Timba–Robles, Cali–Jamundí y Candelaria–Palmira, vías donde las autoridades han reportado episodios recientes asociados a grupos armados.

Con el Copat, la Gobernación busca consolidar un espacio de análisis que complemente los corredores seguros y otras medidas ya implementadas e insiste en que el objetivo principal es generar respuestas más rápidas y mejorar la coordinación entre instituciones.