Los gritos de una mujer en las primeras horas de la mañana de este domingo, despertaron a los vecinos de un apartamento ubicado en el tercer piso de un inmueble localizado en la Transversal 12 con carrera 22 del barrio Municipal en Tuluá.
Era el llamado de auxilio de Norma Andrea Cardona Gómez, de 23 años, natural del municipio de Sevilla, quien al parecer trataba de defenderse de las agresiones de su exmarido, que presuntamente acabó con su vida propinándole varias heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
La joven mujer, quien era madre de dos niños, había acudido a la Casa de Justicia el pasado 20 de noviembre a denunciar los malos tratos y las amenazas de las cuales era objeto por parte de su excompañero sentimental.
Sin embargo, en el documento el presunto agresor les dice a las autoridades que la mujer era quien lo agredía constantemente por lo que pedía medidas cautelares para evitar una tragedia, como evidentemente sucedió.
Según el mayor, Julio Fernando Mora Escobar, comandante de la policía en Tuluá, el presunto agresor fue capturado hacia el mediodía de este domingo en un cañaduzal en donde se encontraba escondido con la ropa ensangrentada y con algunos rasguños en el cuello y en las manos al parecer producidas en el forcejeo con la víctima cuando la estaba agrediendo.
Las características físicas de este hombre, que fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Tomás Uribe Uribe, coinciden con las versiones de testigos que lo vieron sentado en una panadería que queda ubicada diagonal a la casa en donde vivía su expareja, minutos antes de presentarse el feminicidio.
Asimismo, el mayor Mora aclaró que Norma Andrea Cardona, no había solicitado medidas de protección a la Policía Nacional y en el momento se desconoce sobre denuncias interpuestas en la Fiscalía.
“En estos momentos se tiene individualizado y bajo custodia a este hombre y se está realizando el procedimiento para aportar las pruebas a la Fiscalía”, indicó el Comandante de la policía en Tuluá.
Le puede interesar: Condenan a más de 36 años de prisión a feminicida de fisioterapeuta caleña