Como Gabriela Gallardo fue identificada la joven que cayó de un cuarto piso de una de las torres del conjunto residencial Bloques de Moscopán, ubicado en la comuna cuatro de la ciudad de Popayán.

La dolorosa emergencia, registrada en las horas de la madrugada de este miércoles 18 de junio, fue confirmada por los residentes de estos históricos y legendarios bloques al exponer que todo indica que la mujer intentó ingresar a su apartamento por la ventana del baño, toda vez que no tenía a mano las llaves de acceso al mismo en ese momento.

Los organismos de socorro de la ciudad llegaron hasta este reconocido conjunto residencial para auxiliar a la joven, tras caer del cuarto piso de la torre A6, confirmaron los testigos. | Foto: Francisco Calderón

“Ella estaba compartiendo con unos amigos y cuando ya Gabriela quiso retirarse a descansar, fue que se percató que no tenía las llevas de su apartamento. Ella quería entrar y sabía ingresar por la ventana del baño, entonces se arriesgó a hacer esta maniobra a esa hora de madrugada”, relataron los testigos al exponer que el fuerte estruendo causado por la caída de la joven trastocó el sueño de los demás residentes.

Por eso, y tras caer al vacío, la joven padeció una serie de lesiones en sus piernas, así como un trauma cráneo-encefálico moderado, como lo dictaminaron los paramédicos de bomberos que le auxiliaron tras ser alertados de esta situación por los residentes de esta unidad residencial.

La contingencia sucedió en la Unidad Residencial Bloques de Moscopán, ubicado en la comuna cuatro de la capital del Cauca. | Foto: Francisco Calderón

“La compañera se confió a la hora de ir retirando los cristales de la ventana que da hacia el baño, y cuando se lanzó hacia esa abertura para ya ingresar, perdió el equilibrio, cayendo al vacío, por eso el estruendo que se presentó, porque cayó fue con toda, quedando gravemente herida, las compañeras que en ese momento estaban con ella, al ver lo sucedido, bajaron corriendo a auxiliarla, de ahí que al verla en ese estado, alertaron a las autoridades”, agregaron los testigos.

De ahí que a esta conjunto residencial arribaron algunas patrullas de la Policía y los paramédicos de bomberos, quienes luego de prestarle los primeros auxilios a la joven, procedieron a trasladarla al área de urgencias a uno de los centros asistenciales de la ciudad.

“Algunos vecinos de acá del conjunto nos levantamos a ayudar a la joven, y al verla en ese estado, herida, insistimos en las líneas de emergencia para que nos mandaran una ambulancia, por los únicos que atendieron el llamado fueron los bomberos, quienes con los policías que llegaron, nos ayudaron, esperamos que la compañera se recupere”, agregaron los vecinos al relatar esta emergencia.

Vecinos de este conjunto residencial brindaron los primeros auxilios a la joven tras caer al vacío. | Foto: Francisco Calderón