Con arma de fuego al parecer fue atacada la sede de campaña de Jorge Iván Ospina, aspirante a la Alcaldía de Cali por el partido Alianza Verde. Una persona que no ha sido identificada disparó en varias ocasiones contra la edificación en donde se encontraban dos vigilantes de seguridad privada.

El hecho, que ya es investigado por la Policía Metropolitana, tuvo lugar cerca de las 11:20 p.m. del miércoles en la Diagonal 23 # 12 - 11, en sentido norte - sur, en el barrio Junín.

Las autoridades explicaron que aunque no hubo personas lesionadas sí se presentaron daños en el inmueble ubicado al lado de la estación de gasolina que está después del puente vehicular del sector La Luna.

La colectividad a la que se encuentra adscrito Ospina rechazó los hechos que calificó como un "acto criminal y cobarde" y lanzaron una alerta sobre la necesidad de garantías para el ejercicio político de cara a la próxima jornada electoral.

Lea además: Así está el 'pulso' de las fuerzas políticas por la Alcaldía, a tres semanas de las elecciones

"El Gobierno Nacional debe dar garantía plena a quienes hoy se encuentran en los territorios ejerciendo su derecho a ser elegidos. Los asesinatos de candidatos y líderes en el país son una realidad", señala el documento difundido desde las primeras horas de esta jornada, desde Bogotá.

Cabe señalar que Ospina no se encontraba en la sede cuando ocurrió el ataque. En la mañana de este jueves, el candidato condenó este hecho al expresar en sus redes sociales "no sé qué les molesta pero paren ya. Cali no merece estas agresiones. Mi campaña no merece esta violencia. Basta ya. Saco bandera blanca para expresar tranquilidad, pero no renunciaré a mi candidatura a ser Alcalde".

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que los hechos son materia de investigación.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, condenó este acto de vandalismo y afirmó que ya han avances importantes en la investigación que adelanta la Sijín de la Policía.

Por su parte el candidato a la Gobernación del Valle por la Alianza Verde, Duvalier Sánchez, y el aspirante a la Alcaldía de Cali, Michel Maya, también reaccionaron ante este hecho.