Un alijo de cocaína avaluado en más de $2000 millones que al parecer sería enviado al exterior a través del puerto de Buenaventura, fue incautado por la Policía de Tránsito y Transporte, en jurisdicción del municipio de Buga.

Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, al término de un consejo de seguridad realizado este sábado en Tuluá.

De acuerdo con el oficial, el alcaloide era transportado en un vehículo recolector de residuos orgánicos tipo Vactor.

En la acción de los uniformados, realizada este viernes hacia las 9:00 p.m. se descubrió encaletados dentro de la estructura del automotor 528 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

En el mismo procedimiento fue capturado el conductor del camión, identificado como Jesús María Castillo Zuluaga de 53 años, quien responde de manera intranquila y desordenada a las preguntas de los uniformados, lo que llevó a que se hiciera una inspección minuciosa al automotor.

Con la ayuda de unidades del Cuerpo de Bomberos de Buga, que utilizaron equipos especiales y el suministro de oxígeno un patrullero ingresó por una abertura hecha a un costado del vehículo y descubrió 432 paquetes aforados en plástico de color azul que en su interior contenían un total de 528 kilos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con el general Óscar Atehortúa, los narcotraficantes utilizaron esta vez un vehículo que transportaba excrementos humanos para tratar de evadir los controles de las autoridades.

El alijo de droga incautada, el vehículo inmovilizado avaluado en la suma de $300 millones, y la persona capturada, quedaron a disposición de la Fiscalía.

El detenido será procesado por el presunto delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea además: Entró en operación el Comando Específico del Cauca