Sebastián López Jaramillo, conocido como alias ‘Cáncer’, fue hallado sin vida en el municipio de Concepción, Antioquia, tras haber sido secuestrado el pasado sábado 6 de septiembre en el barrio Los Giraldo de Marinilla.
Según el informe de las autoridades, la víctima tenía antecedentes judiciales, y presunta vinculación con un grupo delincuencial.
En el momento del hallazgo, el sujeto fue encontrado sin documentos de identidad y presentaba aparentes impactos por arma de fuego. En el lugar, también fueron hallados varios elementos balísticos, los cuales forman parte de la investigación judicial.
Según testigos presenciales de la comunidad, la noche anterior se escucharon múltiples denotaciones de arma de fuego en el sector.
¿Cómo fue secuestrado Sebastián López?
El rapto de López, ocurrió el pasado sábado 6 de septiembre, cuando dos hombres, aún no identificados, que vestían chaquetas y gorras con logos de la Policía Judicial (Sijín), lo obligaron a subir a un vehículo gris y se lo llevaron rumbo al municipio vecino de El Peñol. Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento del secuestro.
Al respecto, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, señaló que la zona tiene presencia de organizaciones criminales como el Clan del Golfo y la estructura conocida como “El Mesa”, que opera en Bello.
Explicando también que estos hechos podrían estar relacionados con disputas entre estas organizaciones, de las que alias ‘Cáncer’ estaba señalado de ser integrante.
En cuanto a sus antecedentes, López Jaramillo tenía registros por hurto calificado y agravado en Medellín y Bello, en 2021 y 2025, respectivamente. Además, en 2022 fue capturado e imputado por tráfico de estupefacientes.
Las investigaciones sobre el secuestro y homicidio de López Jaramillo están siendo asumidas por el Gaula del Ejército y el CTI de la Fiscalía.
Por su parte, la policía judicial de Marinilla y El Peñol informaron, que, han desplegado operativos para recopilar información que les permita, ampliar el panorama sobre la situación.
El coronel Luis Muñoz, comandante encargado de la Policía en Antioquia, también indicó que se activaron todas las fuerzas del departamento y se revisaron las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero del vehículo de los presuntos asesinos.
Estos hechos se suman a una serie de episodios violentos en Marinilla y municipios vecinos, donde se mantiene la investigación activa por parte de las autoridades. El caso de alias ‘Cáncer’ y los homicidios recientes continúan bajo seguimiento policial y judicial.