El asesinato de Esteban Yepes Palacio, un joven de tan solo 19 años, a manos de un habitante de calle, ha conmocionado a la población de Itagüí, Antioquia.
El hecho, presentado el pasado lunes 11 de agosto, dejó atónitos a amigos y familiares, quienes nunca se imaginaron ese trágico deceso.
El crimen se dio a plena luz del día, y en la calle, así lo han confirmado los videos que se han hecho virales y que muestran el momento exacto del hecho, cuando se ve al joven caminando y cuando el adulto se acerca para propinarle una puñalada mortal.
Sergio Yepes, padre del joven, explicó que su hijo había terminado una clase de inglés y decidió sacar al perro a dar un paseo.
“Una vez lo sacó a la vueltecita de la casa, lo atacó un hombre así por detrás con un puñal. Le pegó la puñalada, ahí mismo cayó”, dijo.
Testigos del hecho han indicado que el habitante de calle le pidió una moneda al joven, pero este le indicó que no tenía.
El sujeto siguió caminando, pero en un instante se regresa y con un arma blanca lo ataca en el cuello, herida que le terminó causando la muerte.
Según su papá, el joven recientemente terminó el colegio y se encontraba estudiando inglés, mientras iniciaba su carrera en Administración de Empresas.
“Ya estaba presentando una hoja de vida para colocarse rápido con algo relacionado con el inglés y así poderse ayudar con sus estudios”, señaló Yepes.
Quien recuerda además que su hijo no tenía problemas con nadie, sobre todo porque no era una persona conflictiva.
Sobre el habitante de calle, aseguró que le pareció haberlo visto en otra ocasión, aunque según lo dieron a conocer los vecinos, el individuo no frecuentaba la zona.
“Cuando me mostraron una foto del señor que lo había atacado, se me pareció mucho a uno que había visto en el Parque de Envigado, y que era una persona muy agresiva”, comentó.
Sus amigos y familiares se han unido para exigir que el asesinato no quede en la impunidad y no se convierta en una cifra más de los constantes hechos de violencia que se vienen presentando en el país durante los últimos meses.
Cabe mencionar que gracias a la rápida acción de las autoridades y la ayuda de la comunidad, el habitante de calle fue capturado por la Policía Nacional.
En medio de la requisa, al individuo le fue encontrada la presunta arma blanca con la que mató a Esteban Yepes Palacio.
El sujeto fue llevado hasta una estación de Policía, mientras avanza el proceso y se ejecutan las audiencias en su contra.