La Fiscalía General de la Nación radicó la solicitud para llevar a cabo la audiencia de legalización de la aprehensión del menor de edad que disparó contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, así como la imputación de cargos.
Se especula que en las próximas horas iniciará la diligencia, en la que el menor sería imputado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Hasta el momento, el único comunicado oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación se publicó en la noche del sábado, donde informaron que coordinado por la Delegada para la Seguridad Territorial y el Director del Cuerpo Técnico de Investigación, “adelanta actos investigativos urgentes en el lugar en que fue perpetrado, la tarde de este sábado, el atentado contra la vida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay”.
En el mismo indicaron que, debido a la edad del atacante capturado, se abrieron “dos noticias criminales en la Unidad de Vida de la Dirección de Seguridad Territorial de Bogotá y en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, equipos del CTI de la Fiscalía y la DIJIN y SIJIN de la Policía Nacional, adelantan cuatro líneas investigativas”.
El ente investigador aseguró que “desplegó toda su capacidad operativa para apoyar la misión del equipo especializado responsable inicial de la recolección de información y evidencia física que permita establecer la verdad sobre el atentado e identificar y judicializar tanto a los autores materiales como a los determinadores”.
Por su parte, la fiscal general, Luz Adriana Camargo Garzón, manifestó su alarma ante la gravedad del atentado contra el precandidato presidencial del Partido Centro Democrático para el país, expresó “profunda solidaridad con su familia y allegados y anunció la implementación de una estrategia investigativa conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional en el desarrollo de la investigación”.
En la tarde del domingo, también se realizaron dos allanamientos en las casas de dos familiares del menor de edad que disparó contra Uribe Turbay, pero las autoridades no han informado sobre los hallazgos. Hasta el momento no se han presentado nuevas declaraciones.