Varios bienes que pertenecen a Édgar Munévar Castillo, conocido como el ‘Caballista’, fueron ocupados con fines de extinción de dominio por parte de las autoridades.

Así lo reveló este jueves la Fiscalía, en medio de la audiencia en la que pide enviarlo a la cárcel junto con el capitán de la Policía, Luis Duque Casas, por estar implicados en la fuga de Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.

Lea también:

De acuerdo con el ente acusador, los bienes ocupados corresponden a unas fincas ubicadas en el departamento de Cundinamarca, un vehículo Mercedes Benz y una vivienda, entre otros.


La Fiscalía reveló que el ‘Caballista’ fue el encargado de gestionar el transporte para que ‘Matamba’ fuera trasladado de Bogotá al Magdalena Medio, luego de fugarse de la Cárcel la Picota de Bogotá en marzo de 2022.

Para tal fin, presuntamente se concertó con Manuel Castañeda, el hombre que fue capturado a inicios de diciembre de ese mismo año conduciendo una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que contenía 150 kilos de cocaína, John Fredy Gallo, alias ‘Pájaro’, y el policía Luis Duque Casas.

Le puede interesar: "Ya no me verán reír más": murió escolta que grabó asalto en Río de Oro, Cesar, mientras agonizaba

Esto porque luego de hacer algunas coordinaciones lo recogió el 18 de marzo de 2022 en una camioneta Toyota en el botadero de Doña Juana, en compañía de Castañeda y el ‘Pajaro’, y lo sacó de Bogotá con destino al Magdalena Medio.