De acuerdo con el último informe de la Policía, ya se han registrado 15 homicidios durante los dos primeros días de la Feria de Cali.
Después del histórico registro de cero homicidios el 24 de diciembre, la Policía Metropolitana de Cali informó que se presentaron nueve homicidios el pasado domingo 25 de diciembre y seis homicidios el lunes 26.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Daniel Gualdrón, la mayoría de los casos se dieron por intolerancia y consumo de licor.
El reporte oficial del domingo indica que cinco de estas muertes violentas se presentaron en el oriente de la ciudad en los barrios Laureano Gómez, Mojica, Poblado 2 y Decepaz. En el nororiente de la capital vallecaucana se registraron dos homicidios más, en los barrios San Marino y Floralia.
Lea aquí: Cali cerró el domingo con nueve muertes violentas, luego de un 24 de diciembre en paz
Siete de los asesinatos fueron con arma de fuego y dos con armas cortopunzantes. Igualmente, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali detalló que la mayoría de las muertes violentas estuvieron relacionadas con riñas.
Por otro lado, el reporte de las autoridades del día lunes indica que los seis homicidios fueron con arma de fuego y se presentaron en los barrios Alto Jordán, Pízamos I, Limonar, Morichal y Ciudadela del Rio.
De hecho, dos de estos homicidios se registraron en durante una rumba callejera en la Avenida Pasoancho con 67, al sur de Cali. Es por esto que las autoridades informaron que se aumentará la presencia policial en ese sector para la seguridad de los ciudadanos.
Acabamos de salir de una reunión con la Secretaría de Gobierno y las instituciones del espacio público, movilidad y sonidos como el Dagma, para generar unos controles mucho más fuertes. Se están presentando situaciones como concentraciones masivas de unas 600, 700 o 800 personas si no están dentro de la soporte de lo que corresponde a la feria como tal y qué debemos intervenir", dijo el comandante de la policía Metropolitana, general José Daniel Gualdrón Moreno.
Es por esto que, a partir de hoy, la Policía va a tener más puestos de control al ingreso de la Avenida Pasoancho con 67 y al lado de la carpa de la 66, "sobre todo ese sector de los estancos, vamos a tener más presencia también con agentes de movilidad y autoridades administrativas para aplicar la norma y generar espacios de seguridad", añadió el comandante de la Policía.