Cali cerró el domingo con nueve muertes violentas, luego de un 24 de diciembre en paz

Diciembre 26, 2022 - 11:10 a. m. 2022-12-26 Por:
Redacción de El País
Secuestro

Secuestro con arma de fuego. Imagen de referencia.

Foto: Archivo Colprensa

Después del histórico registro de cero homicidios el 24 de diciembre, la Policía Metropolitana de Cali informó que hubo nueve homicidios este domingo 25 de diciembre.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Daniel Gualdrón, la mayoría de los casos se dieron por intolerancia y consumo de licor.

El reporte oficial indica que cinco de estas muertes violentas se presentaron en el oriente de la ciudad en los barrios Laureano Gómez, Mojica, Poblado 2 y Decepaz.


En el nororiente de la capital vallecaucana se registraron dos homicidios más, en los barrios San Marino y Floralia. En el segundo caso, la víctima fue un hombre indocumentado.

Lea además: Estos son los grupos armados que anunciaron cese al fuego para fin de año

Además, todas las víctimas fueron hombres y uno de ellos era un menor de edad, quien fue asesinado en Siloé, en la ladera de Cali. La última muerte violenta ocurrió en el barrio Belalcázar, en el centro de la ciudad.

Siete de los asesinatos fueron con arma de fuego y dos con armas cortopunzantes. Igualmente, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali detalló que la mayoría de las muertes violentas estuvieron relacionadas con riñas.

Las autoridades también reportaron 797 riñas, 220 casos de violencia intrafamiliar y 10.992 llamadas de emergencia al 123 durante las 24 horas del 25 de diciembre.

Lea también: Rescatan a extranjero que había sido secuestrado desde hace tres semanas en Cali

En diferentes operativos, la Policía incautó seis armas de fuego, 21 armas traumáticas e impuso 1.010 comparendos, especialmente por comportamiento ciudadano.

A pesar de estos hechos violentos, según datos de las autoridades, es una de las navidades menos violentas que ha tenido la ciudad.

Así, el fin de semana se logró reducción de delitos como el homicidio en un -8%, en hurto a personas, celulares y vehículos con variaciones entre -62% y 94%.

En lo corrido de este año se han presentado 964 crímenes y la meta de las autoridades es cerrar con menos de mil homicidios.

VER COMENTARIOS