El aumento del pie de fuerza en los municipios de Pradera y Florida, fue la principal conclusión del consejo de seguridad adelantado en el Valle y que estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El alto funcionario explicó que el Ejército asignó un pelotón con capacidades especiales, compuesto por 30 hombres, que fortalecerá la reacción contra las amenazas a la seguridad rural entre ambos municipios.

Por su parte, la Policía enviará un grupo de atención contra el delito a Pradera, que está conformado por diez uniformados y cuatro investigadores criminales, para el desarrollo de operaciones contra el crimen organizado.

“El refuerzo del pie de fuerza de la estación de Policía tendrá seis nuevos uniformados. También se hará entrega de nuevas motocicletas y un vehículo para la vigencia de 2021”, enfatizó el Ministro.

También anunció un aumentó de las recompensa por los delincuentes más buscados de la región.

Explicó que los montos se duplicaron hasta $10 millones por información que permita la ubicación y captura de estas personas que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de estos dos municipios.

Además, se informó la captura de 24 integrantes de cuatro grupos de delincuencia organizada, entre los que se encuentran los grupos ‘La Cancha’, ‘Los Cruzados’, ‘La Family’ y ‘Los Cheni’, gracias a acciones operacionales en Pradera, Tuluá, San Pedro, Bugalagrande y Zarzal.

También fue capturado en Cali Germán Angulo Cajio, alias Barby Mono, quien sería el cabecilla logístico del grupo Franco Benavides, disidencias de las Farc, quien tenía una amplia trayectoria en la organización criminal.

“Estos sujetos se dedicaban a los delitos de tráfico urbano de estupefacientes, hurto agravado y estarían vinculados con homicidios. También serían responsables de instrumentalizar a menores de edad para la comisión de sus delitos”, explicó Trujillo.

Lea además: Capturan en Cali a alias 'Barby Mono', cabecilla de grupo disidente Franco Benavides