En la noche de este viernes 22 de agosto se confirmó la muerte de Mario Chamorro, reconocido mototaxista del municipio de Miranda, Cauca, que luchaba por su vida en un centro asistencial de la ciudad de Cali.
La víctima, de 46 años de edad, resultó herida en medio de una balacera que se presentó el pasado domingo 17 de agosto en pleno parque principal de este municipio, como bien relataron otros comerciantes y habitantes de este poblado.
“El ataque se dio en una calle donde está ubicada una reconocida viejoteca de acá, y como bien relatan los testigos, un sujeto llegó abruptamente para después dispararles a las personas que estaban en esta vía, sin embargo, unos de los disparos terminó impactando en el abdomen de Mario Chamorro, quien estaba cerca de este sitio”, explicaron los comerciantes.
Chamorro, quien fue alcanzado por un proyectil que comprometió órganos vitales, permanecía bajo atención médica en la Clínica Valle del Lili, en la ciudad Cali. A este centro asistencial fue remitido desde el hospital de este municipio, donde fue llevado en un primer momento por amigos al ver que terminó herido.
“Pese a haber sido sometido a una cirugía y recibir un parte alentador en un primer momento, su estado se complicó y finalmente perdió la vida en la noche de este viernes 22 de agosto, confirmaron sus familiares”, agregaron las personas que conocieron de este hecho.
La víctima era reconocida por su carácter prudente, su gusto por la lectura y el estudio, así como por su cercanía con la comunidad, y como bien reconoce a la gente, buscaba siempre aportar a la solución de las problemáticas sociales que se presentan esta población del norte del departamento.
Y es que su muerte ha generado consternación en Miranda, donde familiares y amigos lamentan el hecho y exigen esclarecer las circunstancias del ataque. De hecho, el concejo de esta población compartió un mensaje de condolencia tras confirmarse la muerte de este ciudadano.
“Con profundo dolor y consternación lamentamos la partida de Mario Fernando Chamorro Benavides, un ser humano ejemplar cuya huella permanecerá imborrable en nuestra memoria. Hoy, el Concejo Municipal de Miranda se une al inmenso pesar de su familia y seres queridos, elevando nuestras oraciones para que encuentren fortaleza en medio de esta irreparable pérdida”, reza el mensaje que compartieron desde esa entidad.
De ahí que ahora tanto familiares, comunidades y autoridades políticas piden a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones para ubicar al responsable de la persona que ejecutó este hecho y que, al parecer, terminó impactando accidentalmente a este reconocido ciudadano.