Como Cristian Uribe, de 28 años, y Cristian Morales, de 22 años de edad, fueron identificadas las víctimas mortales del aparatoso accidente de tránsito que se registró en la madrugada de este domingo 6 de julio en la vía que comunica Popayán con el municipio de Timbío, al sur del departamento del Cauca.

Las víctimas, empleados del dispensario médico Mennar en la capital del Cauca, se movilizaban en un automóvil que chocó de frente contra una tractomula, la cual quedó atravesada sobre el sector de El Estribo de esta importante carretera.

También se confirmó que una de las víctimas era el hermano de una funcionaria de la Alcaldía de La Sierra e hijo de una reconocida docente de ese municipio del Macizo Colombiano.

Dos personas perdieron la vida tras el choque entre un vehículo particular y una tractomula. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

“Desde Mennar, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros, quienes formaban parte esencial de esta familia. Su memoria quedará en nuestros corazones y su legado seguirá presente en esta empresa. Paz en su tumba”, fue el mensaje de condolencia que compartieron las directivas de este operador farmacéutico tras confirmarse la trágica noticia.

Y es que a raíz de este aparatoso choque, este tramo de la carretera internacional estuvo cerrado por más de cinco horas mientras las autoridades y organismos de socorro realizaban el rescate y remoción de los vehículos.

Como bien lo explicó el comandante de Bomberos Popayán, teniente Francisco José Arboleda, los integrantes de este organismo de socorro recurrieron a herramientas especiales a la hora de extraer los dos cuerpos sin vida del averiado automotor.

“La Administración Municipal de La Sierra, Cauca, en cabeza del alcalde Manuel Fernando Guerrero Ortega, lamenta profundamente el fallecimiento de Cristian Uribe Muñoz. Un ser querido, noble y apreciado, cuya partida deja un profundo dolor en la comunidad que lo vio crecer y soñar", expresaron las autoridades de ese municipio.

Y añadieron: " Nos unimos al dolor de su familia, amigos y seres cercanos, y elevamos una oración por su descanso eterno. Que la fortaleza, el amor y la esperanza acompañen a quienes hoy enfrentan esta pérdida irreparable”.

Los ocupantes del vehículo particular fallecieron al quedar atrapados en el averiado automotor. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

Hay que recodar que fueron otros usuarios de la Panamericana quienes compartieron videos de lo sucedido en este punto de la carretera esa madrugada de domingo, tras registrarse el hecho que ahora es materia de investigación para las autoridades.

“Padre Celestial, qué horror”, gritó una de las mujeres que se acercó a ver el averiado automotor tras el fuerte choque. Los testigos del accidente comprobaron que los dos ocupantes del vehículo estaban muertos y quedaron atrapados entras las láminas retorcidas.

La tractomula implicada en este accidente quedó atravesada sobre este punto de la vía Panamericana, el cual corresponde al tramo Popayán-Timbío-Pasto. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales