La ‘Segunda Marquetalia’ liberó este viernes a tres menores de edad y un joven de 18 años, que habían sido capturados en combate, ante una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo.

Esta liberación se realizó en el piedemonte costero del departamento de Nariño, en jurisdicción del municipio de Tumaco.

Los jóvenes habían sido capturados en medio de enfrentamientos entre la columna móvil Urías Rondón del Frente 30 del Comando Coordinador de Occidente y el frente Iván Ríos de la ‘Segunda Marquetalia’.

Lea aquí: Uniformado herido en ataque armado contra estación de Policía en Vista Hermosa, Meta

Dos de los adolescentes, al ser ciudadanos ecuatorianos, fueron entregados a la Defensoría del Pueblo de ese país, en el Puente de Rumichaca, como parte del trabajo de cooperación que vienen adelantando las dos defensorías.

Tras esta nueva misión humanitaria la Defensoría del Pueblo reiteró su disposición para disponer su capacidad institucional en todas las regiones del país para facilitar el retorno a sus hogares de todas las personas que están en poder de grupos armados ilegales.