Uniformado herido en ataque armado contra estación de Policía en Vista Hermosa, Meta

Diciembre 23, 2022 - 12:34 p. m. 2022-12-23 Por:
Colprensa
Policías - Policía Nacional

Uniformados de la Policía Nacional de Colombia. Imagen de referencia.

Foto: Colprensa

En la mañana de este viernes se confirmó un nuevo atentado contra miembros de la Fuerza Pública en el país, específicamente en la vereda La Cooperativa, del municipio de Vista Hermosa, Meta, cuando fueron atacados con disparos.

El coronel José Francisco Peña, confirmó el ataque que dejó un policía herido, quien recibió el impacto de una de las balas en el brazo izquierdo. El uniformado fue enviado al hospital departamental de Villavicencio y se encuentra estable.

En el departamento del Cauca se registraron ataques contra uniformados en dos municipios en la noche del jueves. El primer hecho se registró en El Patía, cuando sujetos lanzaron un artefacto explosivo a la subestación de Policía del corregimiento de Piedra Santa, donde no se presentó ningún herido.

Lea aquí: "No podemos solos": Alcalde de Jamundí y su llamado de auxilio al Gobierno por la violencia que vive el municipio

El segundo ataque ocurrió en Corinto, Cauca, donde, según las autoridades, las disidencias de las Farc dispararon indiscriminadamente contra la Fuerza Pública hacia las 6:30 de la tarde de este jueves.

Ante este panorama, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, señaló que hay unos intereses de las disidencias de las Farc en afectar a la Policía Nacional y al Ejército por las acciones que se han cometido en corredores estratégicos para el narcotráfico.

“Tenemos identificados a los cabecillas que han dado esas instrucciones, para distraer y generar espacios libres al tráfico de drogas”, señaló el general Sanabria, y agregó que ya se encuentran realizando labores de inteligencia para evitar este tipo de afectaciones.

VER COMENTARIOS