A la cárcel fueron enviados cinco hombres con nacionalidad extranjera, presuntos integrantes de la organización criminal 'Los de la vía', dedicada al hurto y receptación en la vía al mar.

Un juez de control de garantías dictó esta medida de aseguramiento contra Pedro Jesús Pinora Acosta, Ronniel Alejandro Pirone Chirino, Anderson Meza Godoy, José Danenso Márquez Márquez y José Rafael Martínez Beltrán.

La Fiscalía General de la Nación impuso cargos contra estos cinco hombres por su presunta coautoría responsable de los delitos de receptación y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Según la investigación, los sujetos operaban en los sectores de El Vergel, El Palmar, El Carmen y el kilómetro 26 de la vía Cali-Dagua y estarían relacionados con el hurto a personas y de motocicletas. 

Lea también: Cae alias Camilo, señalado de enviar 15 toneladas de cocaína a EE.UU.

Los imputados fueron capturados el pasado 24 de marzo por agentes de la Sijin y la Sipol de la Policía Nacional, en coordinación con un fiscal de la URI de Dagua, durante operativos de registro y allanamiento en una vivienda de este municipio. Fueron capturados en flagrancia Alexander Anderson Meza y José Danenso Márquez, quienes portaban dos navajas. 

De igual forma, en el sector de El Carmen fueron detenidos Pedro Jesús Pinora, Alejandro Pirone Chirino, y Josué Rafael Martínez, por orden judicial, a quienes se les decomisó un revólver calibre 38 con tres cartuchos. 

Al requerir los uniformados los documentos que acreditan el porte legal, los capturados aseguraron no portarlos, por lo cual les fueron leídos los derechos del capturado. 

Durante las audiencias concentradas, los 5 presuntos miembros de la estructura delincuencial 'Los de la vía' negaron los cargos.